Le realizarán otro hisopado a la chica de Posadas diagnosticada con coronavirus, porque sospechan que se trató de un “falso positivo”

El Ministerio de Salud de Misiones le practicará un nuevo hisopado a la joven de Posadas que dio positivo para coronavirus Covid-19, en una muestra que se analizó en un laboratorio privado de la provincia, porque sospechan que pudo tratarse de un «falso positivo». 

El primer PCR se realizó en el Laboratorio CEBAC el miércoles y arrojó resultado positivo ese mismo día a la noche. La paciente había presentado síntomas compatibles con el Covid-19 el martes y por eso decidió realizarse la prueba.

Tras conocer el resultado,  los familiares de la joven se autoaislaron y empezaron a comunicarse con posibles contactos estrechos para mantenerlos al tanto de la situación. También decidieron hacerse más hisopados, todos solventados económicamente por ellos. Según el Ministerio de Salud, el CEBAC no informó del caso positivo y recién tomaron conocimiento de la situación el jueves por la tarde por intermedio del tuit de una periodista.

Todos los hisopados que se practicaron los familiares de la joven en el CEBAC dieron negativos esta mañana y Salud Pública decidió hacerle un nuevo PCR a la joven posadeña, pero esta vez para ser analizado en el LACMI, el laboratorio publico provincial, porque sospechan que el primer examen podría haber sido un “falso positivo”.  La muestra será tomada esta tarde y los resultados se esperan para la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.