spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasPolítica“La rebaja de la coparticipación era una medida hablada con Rodríguez Larreta”

“La rebaja de la coparticipación era una medida hablada con Rodríguez Larreta”

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la decisión de rebajarle a la ciudad de Buenos Aires un punto de la coparticipación era una medida «tomada y muy hablada» con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

«La postergamos porque llegó la pandemia y muchas discusiones las postergamos. Pero de repente aparece la demanda en la provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos. Pero nadie se puede sorprender por esto», dijo el primer mandatario esta mañana en declaraciones a radio Con Vos.

 

El presidente Alberto Fernández insistió hoy en que la protesta que mantienen efectivos de la policía bonaerense «no se puede prolongar en el tiempo» porque «es un un modo de protesta que no suena apropiado», aunque sostuvo que se trata de una «demanda justa, por un retraso salarial de muchos años«.

 

«No podía pedirle al gobernador Kicillof que vaya a una guerra con escarbadientes»

 

El Presidente sostuvo además: «Me asombra cuando plantean como un hecho inesperado el tema de la llamada coparticipación de la ciudad, ya que es algo venimos planteando desde el primer día».

 

Fernández dijo que no podía pedirle al gobernador boanerense, Axel Kicillof, que «vaya a una guerra con escarbadientes» en relación al reclamo de las fuerzas policiales en demanda de un aumento salarial y afirmó que «la situación financiera de la provincia es crítica».

 

«Yo no siento que me expuse sino que resolví el problema», dijo y reseñó: «Tenía un problema con la policía, les pedí que depongan la actitud y le di al Gobierno de la provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para que pueda resolver el tema».

spot_img
spot_img