Por el momento el caso está caratulado por el titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, como muerte por accidente y sería determinante el resultado de la autopsia, que se realizó esta mañana en Posadas, para definir los pasos a seguir en la investigación policial y judicial.
El caso se conoció a las 4:00 horas, cuando el cacique de dicha aldea, Nicolas G. de 49 años, alertó de lo sucedido en el lugar. Rápidamente, efectivos de la Comisaría de El Soberbio y Policía Científica de la Unidad Regional VIII, se dirigieron al sitio y constataron que una casa precaria de pequeñas dimensiones, fue totalmente consumida por el incendio y que, además, una joven falleció atrapada por las llamas.
Según las primeras averiguaciones, la adolescente quien vivía con sus padres y tres hermanos menores en una vivienda a 20 metros de distancia, se dirigió al inmueble que era destinado como depósito y por causas que se tratan de establecer, se incendió y la joven murió dentro de él.
Tomó intervención del hecho el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue Judicial para autopsia. Asimismo, se secuestraron restos de cobre que pertenecerían a cables incinerados.