Incendio en la aldea Yeyí Miní: aguardan el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte de la joven Mbya

Por el momento el caso está caratulado por el titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, como muerte por accidente y sería determinante el resultado de la autopsia, que se realizó esta mañana en Posadas, para definir los pasos a seguir en la investigación policial y judicial.

El caso se conoció a las 4:00 horas, cuando el cacique de dicha aldea, Nicolas G. de 49 años, alertó de lo sucedido en el lugar. Rápidamente, efectivos de la Comisaría de El Soberbio y Policía Científica de la Unidad Regional VIII, se dirigieron al sitio y constataron que una casa precaria de pequeñas dimensiones, fue totalmente consumida por el incendio y que, además, una joven falleció atrapada por las llamas.

Según las primeras averiguaciones, la adolescente quien vivía con sus padres y tres hermanos menores en una vivienda a 20 metros de distancia, se dirigió al inmueble que era destinado como depósito y por causas que se tratan de establecer, se incendió y la joven murió dentro de él.

Tomó intervención del hecho el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue Judicial para autopsia. Asimismo, se secuestraron restos de cobre que pertenecerían a cables incinerados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.