Misiones: para pasar de año los alumnos deberán aprobar sus materias

Misiones: para pasar de año los alumnos deberán aprobar sus materias

A diferencia de lo que se decidió a nivel país, en Misiones no habrá promoción automática y los alumnos deberán cumplir con el contenido dado de forma virtual .

En ese sentido el ministro Miguel Sedoff dijo: “Se ha planteado un esquema de tres grupos para el total de los estudiantes” para la promoción del año educativo.

“El primero para los estudiantes que han podido sostener las trayectorias durante el año, que han podido trabajar con las escuelas, que han sostenido las actividad, que han seguido en contacto y han acreditado sus saberes y continúan acreditándose hasta fin de año, van a obtener la promoción“, señaló.

El segundo grupo, “es para aquellos que han tenido algún tipo de problema, de conectividad o de continuidad y estos van a tener un trabajo de intensificación y actualización de saberes para poder terminar también de esa manera, será un modelo híbrido entre lo presencial y virtual”, informó.

El tercer grupo “que son aquellos que se han desconectado de una manera más completa y no han podido continuar con su trayectoria educativa, ellos sin van a tener lo que se denomina promoción asistida vamos a tener un trabajo de búsqueda para darle continuidad para esto chicos y van a tener en estos casos la libreta abierta hasta el 31 de marzo del 2021”, explicó.

“Estos son en grandes rasgos los criterios que vamos a aplicar en la provincia a partir del regreso de la presencialidad. un 92% de los estudiantes han tenido contacto con sus docentes”, señaló Sedoff en diálogo con República.

Ecologia

Entrega de Plantines y Bioinsumos a Productores Locales en Conjunto con Taller Facilitado por la Facultad de Ciencias Exactas y el Ministerio de Agricultura Familiar

En un esfuerzo continuo por promover la sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento de la producción local, la Secretaría de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Candelaria llevó a cabo una significativa iniciativa en colaboración con la Facultad de Ciencias Exactas y el Ministerio de Agricultura Familiar. La actividad consistió en la entrega de plantines y bioinsumos a un grupo de productores locales, acompañada de un enriquecedor taller.

Leer más »
Educación

Se viene la Expo Carreras en Candelaria y Garupá

La esperada Expo Carreras es un evento que brindará a los jóvenes una oportunidad para explorar las diversas opciones educativas disponibles tanto en Garupá como en Candelaria. Con la participación de universidades, institutos terciarios y fuerzas de seguridad, la Expo promete ser un encuentro informativo e inspirador para los estudiantes secundarios o todos aquellos que estén pensando retomar los estudios.

Leer más »