Largas filas por la inscripción al Jardín del NENI 2068 en la Escuela 285 de Candelaria

Desde la medianoche, decenas de familias aguardan para asegurar un lugar para sus hijos en el ciclo lectivo 2026

0

Una vez más, la demanda educativa supera la capacidad de los establecimientos en muchos casos. Este martes, largas filas se formaron frente a la Escuela N.º 285, donde funciona el NENI 2068, desde las 12 de la noche, con familias que pasaron horas esperando para poder inscribir a sus hijos y nietos en el jardín de infantes.

Las imágenes registradas por Candelaria Online muestran a padres, madres y abuelos con reposeras, termos y frazadas, haciendo fila a lo largo de la vereda desde la madrugada, en busca de garantizar una vacante para el próximo año.

El fenómeno se repite año tras año debido a la alta demanda de cupos y la limitada cantidad de lugares disponibles, lo que obliga a muchas familias a esperar durante horas —e incluso toda la noche— para completar el trámite de inscripción.

Mientras tanto, el compromiso de los padres y la importancia que las familias de Candelaria le dan a la educación inicial se reflejan una vez más en una imagen que habla por sí sola: una comunidad entera haciendo fila por el futuro de sus hijos.