Termina así la gestión Alvarenga, como corolario de una interna política del espacio que la tenía como impulsora, donde su influencia se desmoronó luego del escándalo de los audios filtrados, que le valió una denuncia penal en la Justicia Federal de Misiones y configura una causa en trámite.
La semana pasada, se había producido el despido de su hombre de mayor confianza, Julio Peralta, que ocupaba el cargo de administrador del Pami Misiones, que fue reemplazado por el ex funcionario renovador Alberto Martín Celestino, ex director de Rentas de la Municipalidad de Posadas.
Ambos nombramientos, el de Celestino y el de Stekler hoy, se anotan en la avanzada del equipo político del buque insignia de los hermanos Milei en la tierra colorada, liderado por el abogado tributario Carlos Adrián Núñez, que desplazó al sector de Alvarenga en el armado de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, a la par que iba desdibujándose la imagen de la ahora ex titular del Pami Misiones.
Stekler es, precisamente, la segunda de Núñez en el expediente de personería política del partido que se tramita en la Justicia Electoral Federal de Posadas.
Abogada, docente en la Universidad Católica de Santa Fe e integrante del Consejo de la Magistratura de Misiones, la nueva directora ejecutiva del Pami en la provincia es también pareja del ex presidente del Colegio de Abogados Martín Ayala, un hombre que también pertenece al círculo social y político de Núñez.
Ninfa Alvarenga estuvo cuatro meses al frente del Pami Misiones. Había asumido en junio pasado, en reemplazo del médico Paulo César Zárate Ninamango, que había llegado al organismo en febrero anterior, por recomendación de su ahora destituida sucesora.
Su salida, se produce, además, en el marco de un creciente conflicto gremial en el organismo, con despidos y en medio de denuncias de recortes y caída de las prestaciones a los afiliados.