Tras el desafuero del diputado de Activar Germán Kiczka, le quitaron la dieta mensual y se dispuso la búsqueda internacional al declararlo, al igual que a su hermano Sebastián, prófugo de la Justicia. Ambos son investigados por la comisión de publicaciones y reproducciones de actividades sexuales que involucran a menores.
En el marco de la investigación por la denuncia por distribuir material de pedofilia y zoofilia , las fuerzas de seguridad llevan adelante desde este domingo un fuerte operativo de búsqueda en rutas y pasos fronterizos en Misiones, luego de la confirmación del pedido de captura internacional para ambos.
El pedido de captura internacional de los Kiczka llegó el pasado viernes después del operativo de búsqueda de ambos acusados en la casa de unos familiares de la localidad misionera de Apóstoles. Ante la negativa de su hallazgo, los investigadores no descartan que se hayan fugado del país a través de un paso fronterizo ilegal.
Germán Kiczka permanece prófugo de la Justicia luego de que haya fracasado su intento de detención en la noche del jueves, tras su desafuero en la Cámara de Diputados de Misiones. El pasado viernes, el juez Penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria hizo el pedido de captura internacional a Interpol, ya que no descarta la hipótesis de que tanto el legislador como su hermano Sebastián se hayan fugado del país a través de un paso fronterizo ilegal.
En este contexto, en radio República el comisario mayor Raúl David Maslowski, Jefe de la Unidad Regional X de Posadas, detalló que formalmente ayer llegó de oficio la intervención de la Policía de Misiones. Además, contó que para evitar estos casos: “Es recomendable que los padres controlen lo que navegan sus niños. Hay mucho tráfico de contenido en internet a lo que los niños estàn expuestos. Hay que trabajar fuertemente en la prevención”.