El diputado provincial Germán Kiczka, quien se encontraba bajo investigación en una causa por tenencia y presunta distribución de material de pornografía infantil, presentó su renuncia a la banca en la Legislatura de Misiones. La decisión fue anunciada a través de un comunicado dirigido al presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad.
Kiczka, quien preside el partido Activar, se encontró solo y sin respaldo partidario luego de que la agrupación política decidiera tomar distancia tras conocerse la grave acusación en su contra. Ante la falta de apoyo y sin esperar una destitución formal, el legislador optó por dimitir, renunciando a los fueros que su cargo le confería.
En el comunicado, el ahora exdiputado expresó que su decisión se basó en la necesidad de abocarse por completo a su defensa en la causa penal. “Considero que, en este contexto, lo más prudente es apartarme de mi función pública, renunciando a los fueros y a la investidura que el cargo conlleva, con el fin de enfrentar el proceso judicial en igualdad de condiciones y demostrar mi inocencia”, sostuvo Kiczka.
Por otro lado, en una pronunciación pública, Kiczka señaló: “tengo plena tranquilidad por mis actos. Por eso acepté el pedido de renuncia que me hizo la Mesa Directiva de Activar ya que no necesito ningún fuero que me ampare para demostrar mi inocencia. Estoy a disposición de la justicia, como lo hice siempre, con el único objetivo de que se esclarezca lo más rápido posible los hechos”.