El conflicto policial en la provincia de Misiones ha llegado a su fin, y el servicio de seguridad se restablece plenamente tras varios días de manifestaciones y negociaciones. Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones, anunció que, a partir de mayo, los agentes policiales recibirán un incremento salarial, con un nuevo aumento previsto para junio.
Durante los 12 días de manifestaciones, la seguridad en la provincia estuvo garantizada, según Pérez. Con los nuevos acuerdos, un agente de la zona capital percibirá en junio 620.501,21 pesos, mientras que un Suboficial Mayor ganará 1.082.913,05 pesos. Por su parte, los oficiales también verán incrementos significativos: un Subayudante recibirá 721.230,11 pesos, y un Comisario General, 1.318.360,41 pesos.
Estos incrementos varían según la región de servicio, siendo ascendentes para quienes trabajan en las zonas centro y norte de Misiones.
“No obstante, estos incrementos estarán sujetos a las variables de la inflación ya que desde el Ejecutivo provincial nos hemos fijado como objetivo superar el índice inflacionario.
El esfuerzo del Gobierno provincial fue mayúsculo, y quiero destacar que la Policía de Misiones pasa a ser una de las mejores remuneradas del país”, señaló Pérez.
Finalmente subrayó el esfuerzo del Gobierno provincial para lograr este acuerdo en medio de las dificultades económicas que enfrenta Argentina.