Según adelantaron fuentes consultadas, la aprehensión fue concretada esta noche tras un allanamiento concretado en manera conjunta por efectivos de la División Robos y Hurtos, de la División Investigaciones de la Unidad Regional X y de Infantería.
El operativo contó, además, con la presencia del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos, actualmente en turno y quien autorizó el procedimiento a partir de las pistas recolectadas por los investigadores policiales que estuvieron siguiendo el rastro del prófugo.
Los voceros de este medio señalaron que el implicado no se resistió al operativo e indicaron que el hombre se ocultaba en la vivienda de otro muchacho con varias detenciones por delitos contra la propiedad.
La fuga de Diente se conoció el martes, cuando el personal de la comisaría Décima fue a hacer el conteo de detenidos y constató que el hombre, detenido hace dos años con prisión preventiva por robo calificado, no estaba en su celda.
Los datos recolectados hasta ahora indican que el interno rompió una malla metálica de seguridad del techo y escapó a pie de la dependencia policial ubicada en el barrio A3-2.
A partir de ahí se inició un amplio operativo de búsqueda que finalmente culminó esta noche, tras el allanamiento realizado en el barrio Horacio Quiroga, ubicado detrás del histórico complejo Aquamanía.