spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioEducaciónParo nacional docente: qué gremios convocaron a la medida de fuerza de...

Paro nacional docente: qué gremios convocaron a la medida de fuerza de este lunes y en qué provincias

Sindicatos docentes convocaron a un paro nacional para este lunes 4 de marzo, ante  “la falta de propuestas salariales del Gobierno nacional” y por el recorte por parte del Gobierno de Milei del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Los gremios docentes nucleados en la Central General de los Trabajadores (CGT) convocaron para este lunes 4 de marzo a un paro nacional docente. Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y secretario de políticas educativas de la CGT, anunció la medida tras argumentar que «no les han hecho propuestas» desde el Gobierno nacional y no han alcanzado un acuerdo salarial.

La medida de fuerza docente fue anunciada el miércoles pasado: “Lo que me preocupa es que cobran $250.000, y ahora menos por la falta de aportes. Hay miles de docentes que tienen ese salario, que está por debajo de la línea de la pobreza, y son jefes de familia”, expresó Romero.

Los sindicatos reclaman un aumento del salario mínimo docente y una garantía en la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), tras los recortes realizados por el presidente Javier Milei.

El paro docente está programado por 24 horas, a partir de la medianoche de este lunes, y adhieren la Unión de Docentes de Argentina (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

En tanto, las provincias donde los respectivos gremios se suman a la convocatoria al paro nacional son Misiones, Catamarca, Chaco, Chubut, Jujuy, Neuquén, Salta, San Juan y Santiago del Estero.

spot_img
spot_img