spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasPolíticaDía de Definiciones en la COSCAL: Refuerzan Intervención y Comisión Normalizadora

Día de Definiciones en la COSCAL: Refuerzan Intervención y Comisión Normalizadora

En una jornada marcada por decisiones cruciales, la Cooperativa de Servicios de Candelaria Limitada (COSCAL) reafirmó la determinación del Ministerio de Acción Cooperativa en la intervención y la conformación de una comisión normalizadora, la cual será fortalecida con la adición de dos contadores y dos abogados veedores. Esta medida tiene como objetivo esclarecer la situación de la cooperativa, normalizar su funcionamiento y convocar a una asamblea para elegir nuevas autoridades.

momento de tensión y violencia el día Lunes Donde se ve empleados de la Coscal Agrediendo a Manifestantes

Según las órdenes de la Ministra de Acción de Cooperativas, Liliana Rodríguez, desde este miércoles cuatro profesionales designados por el ministerio ingresarán a las oficinas de la COSCAL para trabajar en la resolución de los problemas y garantizar el pleno funcionamiento de la cooperativa.

En esta nueva etapa, se anunció que ya no formarán parte de la comisión normalizadora la concejala Antonio Rodríguez, Claudia Flores, Diego Mereles y Fernando Fleitas. En su lugar, se mantiene como presidente de la comisión al contador Redka, tal como se había decidido en presencia de la ministra el pasado miércoles.

Estas decisiones se toman en un contexto de crisis y necesidad de estabilizar la gestión de la COSCAL, que ha enfrentado numerosos desafíos en los últimos meses. La incorporación de nuevos profesionales y la reorganización de la comisión normalizadora reflejan el compromiso del Ministerio de Acción Cooperativa y las autoridades locales de garantizar el bienestar de los socios y el correcto funcionamiento de la cooperativa.

Se espera que estas medidas contribuyan a resolver los problemas existentes y sentar las bases para un futuro más sólido y transparente en la COSCAL. Los próximos pasos incluirán el trabajo conjunto de los profesionales designados y la convocatoria a una asamblea para elegir nuevas autoridades, en un proceso que busca recuperar la confianza y la estabilidad en la cooperativa.

En Desarrollo… Todavía no se pudo verificar la veracidad de la inclusión de 2 socios presentes en las manifestación que según publicaciones en redes sociales también ingresarían en calidad de veedores

spot_img
spot_img