En su habitual contacto con los periodistas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió sobre lo que podría ocurrir en la economía si el Congreso de la Nación rechaza el paquete conocido como “Ley Ómnibus”, y vaticinó que la suba del dólar este martes “es una muestra gratis” de lo que ocurriría si no se avanza en la sanción de la ley de “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”.
En sintonía con el presidente, Adorni advirtió que el contenido de las reformas “no se negocia, aunque se aceptan todas las sugerencias”, y lanzó: “Depende del Congreso evitar el desastre”.
“Hacemos nuestra parte y necesitamos que la política haga su parte; sabemos y estamos convencidos de hacia dónde vamos si la ley se aprueba y hacia dónde vamos si la ley no se aprueba”, sostuvo Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, informó la agencia de noticias Télam.
“Para nosotros, tanto el DNU como la ley son piezas fundamentales”, aseguró Adorni.
El vocero recogió conceptos literales de Milei de los últimos días, para advertir que “el contenido de la ley no se negocia”, aunque enseguida aclaró que esto “no significa que no estemos abiertos al diálogo y que no aceptemos sugerencias”.
Sobre el comportamiento de los mercados financieros en los últimos días, que se amplió la brecha entre el tipo de cambio oficial y los diferentes tipos paralelos, el portavoz los atribuyó a “rumores que generaron que los dólares financieros salten, en números redondos, de los 900 a los 1.200 pesos”.
Adorni presentó al sobresalto en la pizarra de cotizaciones como un anticipo de lo que podría ocurrir si el Congreso no avanza con las reformas propuestas por el gobierno.
“Las reformas son necesarias para evitar el desastre”, argumentó el portavoz y lanzó: “Lo que vimos en el mercado financiero puede ser una muestra gratis si, a lo que planteamos como el cambio, la política no lo acompaña”.