El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas para este miércoles y jueves. El área de cobertura incluye a las localidades de 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y sur de Guaraní.
Según preciso el organismo nacional, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Por su parte, la Opad también emitió Advertencia Amarilla por lluvias y tormentas en la ciudad de Posadas para los próximos días.
La Dirección General de Alerta Temprana prevé para la jornada del miércoles tiempo inestable, con lluvias y tormentas desde media mañana. La aproximación de un frente frío asociado a un área de baja presión favorecería lluvias intensas a lo largo del día, descargas eléctricas, temporales puntualmente localizados y eventual caída de granizo. El ambiente estará cálido.
El jueves continúa inestable, la baja presión atmosférica en conjunto a un flujo de humedad sigue propiciando condiciones para fenómenos de tiempo severo, lluvias puntualmente intensas y fuertes descargas eléctricas, desde la madrugada hasta mediodía. Por la tarde continuarían las lluvias con menor intensidad.
Continúa cierta inestabilidad en el ambiente, cálido, cielo con elevada cobertura nubosa y lluvias dispersas el viernes. Lluvias y lloviznas en el norte de la provincia que se extenderían hasta la tarde. En los departamentos del Centro y Sur de la provincia, algo más ventoso, mejora el tiempo ya desde la madrugada, aunque se espera permanezca cubierto a nublado, acompañada por vientos de leves a moderados predominantes del sureste.