No menu items!
spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img
InicioCine y TelevisionEn su primera semana, "Barbie" marcó el récord de ser el filme...

En su primera semana, «Barbie» marcó el récord de ser el filme más visto en la Argentina

Los protagonistas de Barbie Margot Robbie y Ryan Gosling Prensa
Los protagonistas de «Barbie», Margot Robbie y Ryan Gosling. (Prensa)

El fenómeno en cantidad de espectadores abarrotando las salas de todo el mundo para ver «Barbie», de Greta Grewig y «Oppenheimer», de Christopher Nolan, sin duda es una buena noticia para el cine, maltrecho por las consecuencias de la pandemia y luchando a brazo partido contra el streaming hogareño, que justamente se afianzo durante las restricciones impuestas a nivel global por el coronavirus.

En su primera semana en cartel «Barbie» convocó a 1.627.907 espectadores solo en Argentina, lo que significó que concentró el 56 por ciento del total de la taquilla y elevó a 2.890.521 del total de las entradas vendidas para todas las películas en cartel, un récord histórico que demolió la marca impuesta por la película más taquillera de la historia argentina, «Toy Story 4», cuando en la semana de su estreno en 2019 contribuyó a que se cortaran 2.582.575 tickets, según las cifras relevadas por la consultora Ultracine.

Más moderado aunque también importante fue el arranque de «Oppenheimer», que llevó a los cines a 279.342 personas y completó la operación combinada de marketing y redes sociales llamada «Barbenheimer», que asocia a las películas de Grewig y Nolan como las dos producciones del año, algo así como una jornada ideal de cine.

Lo que pasa en la cartelera local con el «Barbenheimer» es el reflejo de lo que sucede en el mundo, sobre todo en Estados Unidos, en donde ambas producciones no paran de facturar.

La cuarta película de Greta Grewig, luego de «Nights and Weekends», «Lady Bird» y «Mujercitas»recaudó nada menos que 214,1 millones de dólares en su primera semana en los cines norteamericanos y ya superó como el séptimo filme del año a otro tanque como «John Wick: Capítulo 4», que sumó 187 millones. Y está previsto que en breve alcance a «Ant-Man and the Wasp: Quantumania» de Marvel, según señala el medio especializado Variety.

Por su parte «Oppenheimer» en siete días alcanzó los 107 millones de dólares (238 en el mundo), una cifra considerable en tanto se trata de un drama centrado en un científico que con sus teorías llevadas a la práctica en la Segunda Guerra Mundial terminaron con la vida de más de 250 mil personas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

«Históricamente el público mundial se construyó con blockbusters, cuando hay películas de este tipo, la gente va al cine, como pasó con ‘Top Gun: Maverick'», había dicho a Télam el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux el año pasado.

La declaración de Frémaux podría parecer contradictoria, en tanto el responsable del llamado «Festival de Festivales» tiene una programación inscripta en la categoría algo perimida del llamado «cine de autor». Sin embargo, el director francés sabe que la industria audiovisual se asienta en las grandes producciones y le dan sustento al otro cine más de búsqueda o que directamente no cuenta con los recursos del puñado de elefantiásicos filmes que dominan la cartelera en cada temporada.

La versión cinematográfica que resignifica desde el feminismo a la muñeca de la empresa Mattel y la biopic del científico atormentado que desarrolló la bomba atómica, junto a otra superproducción como «Misión imposible: sentencia mortal -Parte l» por sí solas no van a salvar al cine (no está claro que el cine esté en peligro y menos que deba ser «salvado»), pero sin duda las grandes producciones -que hay que decirlo, siempre provienen de Hollywood y asfixian a las películas nacionales de cualquier país-, traccionan público a las salas y benefician indirectamente a otros filmes que no tienen presupuesto generosos ni tampoco recursos para invertir en marketing.

Entonces, al menos desde el fenómeno «Barbenheimer», de lo que se trata es de recrear la vieja experiencia colectiva de ir al cine y vencer la inercia de ver películas en el hogar.

En «Oppenheimer» pero también en «Dunkerque» en 2017 y tres años antes en «Interstellar», Christopher Nolan rodó en el formato IMAX, coherente con su credo del cine como gran espectáculo, heredero de las grandes películas del pasado filmadas en 70mm y con poca intervención de lo digital.

Por su parte Greta Grewig, que con su película ‘Lady Bird» (2017), además del trabajo en conjunto con su marido Noah Baumbach en «Frances Ha» y «Mistress America», se convirtió en una referente del subgénero del cine independiente americano de bajo presupuesto llamado «Mumblecore» -que destaca el naturalismo y el realismo con personajes fuera de eje que no encuentran su lugar en el mundo-, con el proyecto de «Barbie» entre manos, sin prejuicios se sumergió en el mundo de la muñeca más famosa del mundo y se encaminó a un diseño de producción gigantesco que muestra su total efectividad en la pantalla grande.

Y claro, está Tom Cruise, un defensor del cine en el cine: «Las películas tienen que verse en salas, en ellas te sientes parte de una comunidad, compartes la experiencia», dijo el actor el Cannes cuando presentó «Top Gun: Maverick» el año pasado, en donde para reforzar la espectacularidad de la Avant Premiere, ocho aviones de combate surcaron los cielos del boulevard La Croisette de la pequeña ciudad francesa.

Por supuesto, la toma de posición de la estrella estadounidense también se aplicó a «Misión imposible: sentencia mortal» (350 mil espectadores en Argentina, alrededor de 300 millones de dólares de recaudación en el mundo), porque en dónde disfrutar mejor de las aventuras plenamente adrenalíticas del agente Ethan Hunt y sus encargos inverosímiles que en la pantalla grande; o qué posibilidad hay de apreciar en su totalidad si no es desde una butaca la tragedia de la creación de la devastadora bomba nuclear en la recreación que hace Nolan en «Oppenheimer».

Y finalmente, cómo sumergirse en ese mundo de artificio desatado y a la vez pensante que es «Barbie», si no es acompañado de decenas de personas en una sala a oscuras que siguen con atención un relato que se convirtió rápidamente en un fenómeno social.

spot_img
spot_img

SLOTOPPO88 AGEN SABUNG AYAM SV388 RESMI

SV388 || Daftar Sabung Ayam Online Terbaik Arena Philipina 24 Jam

slotoppo88 portal slot online terpercaya di Indonesia

SLOTBOM77 penyedia permainan slot online resmi

SLOTOPPO88 slot online terpercaya

sabung ayam online

SLOTBOM77 situs selot online terpercaya dan resmi

Terima kasih atas informasinya, sangat membantu! Kunjungi juga situs kami Slotoppo Link Situs Game Online Gacor Resmi

slotoppo Link Bukan Bos Tapi Berani Boros Para Pemain Slotoppo

SLOTOPPO88 : Link Membawa Keberutungan Dan Kebahagian

SLOTOPPO88 : Link Yang setiap Hari Panen Di Cari Para Pemain Slotoppo Dengan Kemenangan Maxwin

Tukang Las Surabaya: Coba Iseng Spin Pola Lama, Akhirnya Scatter Hitam Tembus SATGASJITU

SLOTOPPO Situs Sabung Ayam Online SV388 Online 24 jam Terpercaya

SLOTOPPO88 : Link Membawa Keberutungan Dan Kebahagian

SBOBET88 : Login SBOBET Mobile Melalui Link Alternatif SBOBET WAP Agen SBOBET Terpercaya

Buruh Pabrik Tangerang Menang Rp150 Juta Usai Mahjong Scatter Hitam Muncul di SLOTOPPO

Driver Ojol Malam di Medan Sukses Jackpot Berkat Mahjong Scatter Hitam di SLOTOPPO

Mahasiswa Yogyakarta Buktikan Pola Manual Spin, Mahjong Scatter Hitam Kasih Cuan di SLOTOPPO

Pemuda Surabaya Bongkar Pola Jam Hoki, Mahjong Scatter Hitam Turun 3 Kali di SLOTOPPO

Viral! Ibu Rumah Tangga Main Turbo Spin, Mahjong Scatter Hitam Beruntun di SLOTOPPO

Nelayan Pesisir Riau Hasilkan Rp200 Juta Usai Mahjong Scatter Hitam Pecah di SATGASJITU

Penjual Cilok Keliling Kantongi Rp175 Juta Setelah Mahjong Scatter Hitam Tampil di SATGASJITU

Satpam Malam di Jakarta Viral Usai Mahjong Scatter Hitam Bikin Jackpot Besar di SATGASJITU

Tukang Kayu di Solo Ungkap Pola Sakral, Mahjong Scatter Hitam Hadir 2x di SATGASJITU

Warga Makassar Gunakan Pola Rahasia, Mahjong Scatter Hitam Langsung Beri Cuan di SATGASJITU

Driver Bus Antar Kota Kantongi Rp147 Juta Setelah Mahjong Scatter Hitam Turun di SLOTOPPO

Ibu Muda di Bandung Dapat Rezeki Mendadak Saat Mahjong Scatter Hitam Muncul Beruntun di SLOTOPPO

Mahasiswa Malang Viral Usai Mahjong Scatter Hitam 3x Bikin Saldo Meledak di SLOTOPPO

Pemuda Bengkel Motor Ungkap Pola Jam Hoki, Mahjong Scatter Hitam Hadir Bawa Jackpot di SLOTOPPO

Penjual Angkringan Jogja Senyum Lebar, Mahjong Scatter Hitam Kasih Cuan Besar di SLOTOPPO

Satpam Malam di Bekasi Sukses Jackpot, Mahjong Scatter Hitam Pecah 2 Kali di SATGASJITU

Petani Padi di Klaten Heboh, Mahjong Scatter Hitam Hadir Langsung Bawa Rp200 Juta di SATGASJITU

Nelayan Sulawesi Senyum Bahagia, Mahjong Scatter Hitam Kasih Kemenangan Fantastis di SATGASJITU

Mahasiswi Semarang Ungkap Pola Turbo Spin, Mahjong Scatter Hitam Muncul Beruntun di SATGASJITU

Guru Les Privat Dapat Kejutan Saat Mahjong Scatter Hitam Turun, Saldo Melejit di SATGASJITU

mahjong ways 2

mahjong wins 3

mahjong ways 1

scatter hitam

scatter hitam

mahjong ways

mahjong ways 2

scatter hitam

scatter hitam

mahjong ways 2