spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasCultura4ta edición del Youngfest: Promoviendo oportunidades académicas y laborales para jóvenes en...

4ta edición del Youngfest: Promoviendo oportunidades académicas y laborales para jóvenes en Candelaria

Mariana Garay Secretaría de la Niñéz y Juventud

El YoungFest es una iniciativa que ha recorrido diferentes localidades de la provincia, pero por primera vez se llevará a cabo en Candelaria. El objetivo principal de este evento es mostrar a los jóvenes las opciones de desarrollo académico y profesional a su disposición, al tiempo que se les ofrece un espacio para la recreación y el distendimiento.

Desde tempranas horas de la mañana, el Polideportivo Municipal estará lleno de stands informativos y áreas de interacción donde las instituciones educativas locales, universidades y empresas de la región compartirán sus propuestas y oportunidades. Los jóvenes asistentes podrán informarse sobre carreras universitarias, cursos técnicos, programas de capacitación y prácticas profesionales, así como conocer los perfiles laborales más demandados en la zona.

El evento contará también con una serie de charlas que abordarán temas de interés para los jóvenes, tales como emprendimiento, liderazgo, nuevas tecnologías y desarrollo sostenible. Profesionales en diferentes áreas compartirán sus experiencias y brindarán consejos prácticos para orientar a los asistentes en su camino hacia el éxito académico y laboral.

Además de la parte informativa, el YoungFest ofrecerá espacios de entretenimiento y actividades recreativas. Habrá bandas en vivo, juegos interactivos y food trucks, creando así un ambiente festivo que promueva la integración entre los jóvenes y les permita relajarse mientras exploran sus posibilidades futuras.

Se espera una gran concurrencia de jóvenes provenientes de distintos puntos de la provincia, así como de docentes, padres y profesionales interesados en acompañar a las nuevas generaciones en su proceso de toma de decisiones. La entrada al evento será gratuita y estará abierto a todo público.

spot_img
spot_img