El atractivo, cuyas obras comenzaron hace dos semanas, estará ubicado en frente de la Placita del Puente, entre la avenida Bartolomé Mitre y Costanera, en Posadas.
El predio contará con un teatrino, foodtrucks, feria de artesanos, laberintos decorados con la temática, espacios para interactuar y tomarse fotografías y, como mayor atractivo, un árbol navideño de 15 metros que se iluminará con la apertura del parque.
Los detalles del futuro punto turístico lo brindaron Sergio Bresinski, director de Arquitectura Provincial, y Diego Paredes, secretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de Posadas en el programa televisivo El Periodista, que se emite en Canal 12.
“En este esquema de posicionar a Posadas como ciudad destino turístico y empezar a generar hitos y atractivos es que se puso en funcionamiento este proyecto”, sostuvo Paredes.
En esa línea, el funcionario municipal agregó: “Creemos que es un lugar emblemático porque los turistas ingresan por la Costanera, por ese sector le queda muy cerca a los posadeños. No solo va a ser durante la Navidad, la idea es que dure cuatro, cinco meses o todo el año”.
Por su parte, Sergio Bresinski explicó que: “Hay un trabajo que ya se viene haciendo con respecto a las navidades que ya se viene haciendo en Alem y Capioví, que ya son renombrados a nivel nacional, y creíamos necesario que Posadas, como departamento capital, también vaya contribuyendo a esa visión de que la Navidad se vive de una manera distinta en la provincia de Misiones”.