spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Denuncian a la Cooperativa que maneja un funcionario provincial y perdió $29 millones

La Cooperativa de Agua Potable de San Ignacio (CAPSI) arrojó una pérdida de 29 millones de pesos en el último balance cerrado al 31...
InicioNoticiasPoliciales“Se equivocó, cumplió su condena y está arrepentido”, manifestaron desde la Fundación...

“Se equivocó, cumplió su condena y está arrepentido”, manifestaron desde la Fundación Filipos que asiste al femicida Fabián Tablado

La Fundación Filipos trabaja desde hace más de 30 años brindando asistencia a presos, ex convictos, personas que se encuentran en hospitales y también aquellas en situación de calle. En esta oportunidad, se hicieron noticia tras resguardar al femicida Fabián Tablado, ya que estarían buscando reinsertarlo en la capital misionera.

En el año 2011 conformaron el Ministerio Carcelario y Hospitalario “Filipos” con Personería Jurídica Provincial A-4078 fichero de culto nº 6285, cobertura legal y espiritual de la Iglesia Cumbre Mundial de los Milagros dirigida por el Apóstol Héctor Aníbal Giménez de Capital Federal.

Misiones Online se acercó hasta la sede central de la Fundación que se encuentra en Posadas ubicada sobre la Avenida Uruguay al 2740, y logró hablar con dos pastoras. Aseguraron que están brindando asistencia a Tablado, al igual que a otros tantos ex convictos con los que trabajan.

“Se equivocó, cumplió su condena y está arrepentido”, aseguraron las pastoras, y se mostraron en desacuerdo con la comunidad que lo “castiga” y “continúa condenando” por el hecho que cometió en 1996. “Todos nos equivocamos alguna vez, en mayor o menor medida, pero debemos perdonar para vivir tranquilos, sin tanto odio en el corazón”, expresaron.

Desde la Fundación Filipos aseguraron que Tablado se encuentra en una granja a las afueras de la provincia, desmintiendo la información que se dio a conocer sobre su paradero en una vivienda en el microcentro de Posadas. “Él está en la granja, vino por dos noches a la Fundación, ahí nos sacamos la foto que terminó filtrando uno de nuestros pastores, pero hay más casos como el de él y nadie se preocupa por esos”, agregaron.

Quién es Fabián Tablado

Un 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado mató a su entonces novia, Carolina Aló, de 17 años (él tenía 20). El crimen fue uno de los casos de mayor repercusión de la historia policial de nuestro país, en épocas en las que aún no existía la figura del femicidio. Le propició 113 puñaladas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa tramontina y un formón de carpintería. Ocurrió en la casa de la familia Tablado, en la calle Albarellos 348, en la ciudad de Tigre (Buenos aires).

El juicio se realizó en 1998 y como en aquella época no existía la figura del «femicidio», para intentar lograr una prisión perpetua la fiscalía y la querella acusaron por la figura del homicidio agravado por alevosía. Pero la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro condenó a Tablado a 24 años por «homicidio simple» y así evitó la perpetua.

Cronología de sus días después de la cárcel

Fabián Tablado estuvo 23 años, nueve meses y un día preso desde que asesinó a su novia el 27 de mayo de 1996 y hasta el 28 de febrero de 2020, cuando se dio por concluida esa condena y salió del penal de Campana. Sin embargo, estuvo solo nueve meses y 18 días en libertad, viviendo con sus padres en la misma vivienda de Tigre, donde en 1996 cometió el femicidio.

El 16 de diciembre de 2020, Tablado volvió a ser detenido a raíz de la denuncia que el propio padre de Carolina hizo al enterarse que, el 19 de octubre de ese año, Tablado pasó caminando junto a sus hijas mellizas -sobre quienes también tenía una perimetral-, a 150 metros de su lugar de trabajo en Tigre, lo que fue confirmado por los videos de las cámaras de seguridad.

El juicio se hizo el 9 de noviembre del año pasado y el juez en lo Correccional 6 de San Isidro, Hernán Sergio Archelli, condenó a Tablado por el delito de «desobediencia reiterada» (dos hechos) a un año de prisión efectiva y lo declaró reincidente. Finalmente, Tablado recuperó su libertad en diciembre de 2021 y se mudó a Córdoba con una nueva pareja, a quien había conocido en la cárcel, pero tras denuncias por violencia de género, se separaron y decidió mudarse a la costa argentina.


En agosto del 2022 se le estableció una orden perimetral de 300 kilómetros para evitar que se acerque a la familia Carolina Aló (la víctima a la que Tablado asesinó de 113 puñaladas). En ese momento, decidió irse a vivir a San Clemente del Tuyú, pero tras el fuerte repudio de la gente del lugar lo declararon persona no grata. Posterior a eso, hace poco tiempo intentó instalarse en Virasoro, localidad de Corrientes, donde sucedió la misma secuencia.

Por esta razón, fue “rescatado” por la Fundación Evangelista Filipos, con la idea de que pueda establecerse en la capital de Misiones. En coincidencia con esto, se difundió un comunicado en el que Fabián Tablado habría declarado residir en una vivienda en el microcentro de Posadas (ubicado sobre calle Santiago del Estero, entre Junin y Ayacucho), pero tanto la Fundación como los propietarios de la vivienda desmienten esta noticia.

spot_img
spot_img