Oscar Maidana, trabaja como enfermero en el Hospital de Candelaria y, en diálogo con el medio Misiones Cuatro, contó que hay médicos que maltratan a los pacientes.
“Vengo hablando con la directora con el jefe de personal, la jefa de personal, de enfermería, justamente por esta cuestión del maltrato, que no es generalizado, no son todos mis compañeros, quiero aclarar, hay un grupo intocable, no sé si son amigos de la directora y hay un grupo de médicos que tienen licencia para maltratar”, contó
Asimismo, agregó: “hay médicos que maltratan a abuelos, abuelas y la gente no se queja, tiene miedo, porque después no pueden retirar la medicación, no le firman y es lamentable”, comentó.
“Me quejé un montón de veces, no en esta gestión, en las anteriores y soy caratulado como problemático. No voy a ser cómplice de esta cuestión, ahora estoy trabajando habitualmente, pero en el pasillo lo estoy atiendo y puse un cartel que dice ‘licencia para maltratar, de este tema no se puede hablar’”, expresó Maidana.
“Les dije a la gente, no se dejen maltratar, porque el médico está pagado por ustedes y no podemos permitir que un médico, le maltrate, le eche, o directamente no se presente a trabajar “, añadió.
También habló con este medio, Graciela Kozache, quien se desempeña en el área administrativa del hospital y admitió que falta personal médico en el nosocomio.
“Estuvimos decayendo en estos últimos tiempos. No hay profesionales, no vienen, no hay contratos, algunos vienen a cubrir la guardia. No tenemos un hospital como debe ser”, declaró.
Asimismo, dijo que algunos cumplen cuatro horas de trabajo y otros no.