No menu items!
spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img
InicioNoticiasPolicialesRobaron 16 millones de pesos de una distribuidora de alimentos de Oberá

Robaron 16 millones de pesos de una distribuidora de alimentos de Oberá

El hecho se registró el último domingo en perjuicio de la firma Pawluk

La distribuidora damnificada se encuentra ubicada sobre Picada Escandinava.

La planificación y la logística desplegada por los delincuentes certifica que se trató de un golpe efectuado por una banda de profesionales, ya que lograron burlar todas las medidas de seguridad, escaparon con un botín de 16 millones de pesos y no dejaron ni una sola huella que permita identificarlos.

El hecho se registró el último domingo en horas de la tarde en el predio de la distribuidora de alimentos Pawluk, ubicada en Picada Escandinava de la ciudad Oberá.

Al menos hasta el momento, la Policía no cuenta con pistas firmes que permitan identificar a los autores del ilícito, según reconocieron desde la Unidad Regional II.

En tanto, El Territorio corroboró que el del fin de semana fue el cuarto robo que padeció la misma firma en los últimos años, tres fueron en perjuicio de la empresa y el restante afectó al padre del propietario, quien reside en una vivienda lindera a la distribuidora.

Según estimó el damnificado, el último atraco se habría registrado entre las 14.30 y las 20 del domingo, puesto en que ese lapso de tiempo no había nadie en el lugar.

La Policía fue alertada minutos después de las 20 por un efectivo de la misma fuerza que se presentó a cumplir el servicio adicional de seguridad privada en el horario nocturno, circunstancia en la que notó que la puerta de la administración se hallaba abierta.

Luego se estableció que los delincuentes forzaron el acceso con una barreta de hierro y accedieron a la oficina. Una vez en el interior utilizaron una amoladora para violentar la caja fuerte que contenía la suma de 16 millones de pesos. Los malvivientes sólo se enfocaron en el dinero, ya que no sustrajeron ningún otro elemento del lugar.

“Entregador” local

Si bien el predio de la distribuidora está alejado del centro de la ciudad de Oberá y se halla en una zona de chacras, en el exterior y el interior del mismo existe un completo sistema de seguridad por cámaras y alarma, lo que no impidió que los ladrones cumplan con su cometido.

Se cree que en primera instancia utilizaron un inhibidor de alarmas para impedir que suenen y luego sustrajeron los registros de las cámaras, por lo que no dejaron rastros.

Los malhechores no se llevaron ninguna computadora ni tocaron un celular que se encontraba sobre uno de los escritorios, lo que tal vez hubiera permitido rastrearlos. 

Para los investigadores los autores del hecho tomaron todos los recaudos para no ser identificados y se da por hecho que utilizaron guantes, puesto que luego de realizar el relevamiento fotográfico y un minucioso análisis en todo el lugar, el personal de la División Criminalística no logró identificar ni levantó ningún rastro papilar apto para cotejo.

Es decir que no encontraron ninguna huella dactilar que puede ser identificada.

Tales indicios, a criterio de los pesquisas, avalan la teoría de que se trató de una banda profesional, tal vez foránea, pero con un “entregador” local que aportó el dato cierto de la existencia de una suma millonaria en el lugar.

Asimismo, más allá de la logística puesta en evidencia, también sabían a partir de qué horario ingresaba el policía responsable de la custodia del predio.

Así, dispusieron de varias horas para perpetrar el golpe: desde que se fue el dueño a las 14.30 hasta que llegó el uniformado a las 20.

En la propiedad también residen varios perros, aunque no fueron impedimento alguno para concretar el golpe.


“Tenían el dato preciso que había plata”

La distribuidora Pawluk representa a una empresa nacional de alimentos y cubre toda la provincia, por ello el volumen de dinero que manejan, dato que no pasó desapercibido para los ladrones. 

En diálogo con este diario, un vocero de la empresa comentó detalles del hecho y se mostró sorprendido por el grado de profesionalismo de los delincuentes, sobre todo por la tecnología desplegada para anular las alarmas.

“Se nota que tenían el dato preciso que había plata y conocían los movimientos internos. Estaban muy preparados y deben ser profesionales. Hasta tenían unos discos especiales para la amoladora que usaron para abrir la caja fuerte”, indicó.

Por otra parte, comentó que en los últimos años padecieron cuatro robos de los cuales nunca hubo avances en las respectivas investigaciones.

“Hace tres años entraron igual que ahora (por el último domingo) y en otra oportunidad nos asaltaron a mano a arma y se llevaron la recaudación. También al padre del dueño lo asaltaron en su casa, que linda con la empresa. El señor luchó y el ladrón lo lesionó con un cuchillo. En todos los casos se hizo la denuncia, aunque los ladrones nunca cayeron”, lamentaron.

spot_img
spot_img

SLOTOPPO88 AGEN SABUNG AYAM SV388 RESMI

SV388 || Daftar Sabung Ayam Online Terbaik Arena Philipina 24 Jam

slotoppo88 portal slot online terpercaya di Indonesia

SLOTBOM77 penyedia permainan slot online resmi

SLOTOPPO88 slot online terpercaya

sabung ayam online

SLOTBOM77 situs selot online terpercaya dan resmi

Terima kasih atas informasinya, sangat membantu! Kunjungi juga situs kami Slotoppo Link Situs Game Online Gacor Resmi

slotoppo Link Bukan Bos Tapi Berani Boros Para Pemain Slotoppo

SLOTOPPO88 : Link Membawa Keberutungan Dan Kebahagian

SLOTOPPO88 : Link Yang setiap Hari Panen Di Cari Para Pemain Slotoppo Dengan Kemenangan Maxwin

Tukang Las Surabaya: Coba Iseng Spin Pola Lama, Akhirnya Scatter Hitam Tembus SATGASJITU

SLOTOPPO Situs Sabung Ayam Online SV388 Online 24 jam Terpercaya

SLOTOPPO88 : Link Membawa Keberutungan Dan Kebahagian

SBOBET88 : Login SBOBET Mobile Melalui Link Alternatif SBOBET WAP Agen SBOBET Terpercaya

Buruh Pabrik Tangerang Menang Rp150 Juta Usai Mahjong Scatter Hitam Muncul di SLOTOPPO

Driver Ojol Malam di Medan Sukses Jackpot Berkat Mahjong Scatter Hitam di SLOTOPPO

Mahasiswa Yogyakarta Buktikan Pola Manual Spin, Mahjong Scatter Hitam Kasih Cuan di SLOTOPPO

Pemuda Surabaya Bongkar Pola Jam Hoki, Mahjong Scatter Hitam Turun 3 Kali di SLOTOPPO

Viral! Ibu Rumah Tangga Main Turbo Spin, Mahjong Scatter Hitam Beruntun di SLOTOPPO

Nelayan Pesisir Riau Hasilkan Rp200 Juta Usai Mahjong Scatter Hitam Pecah di SATGASJITU

Penjual Cilok Keliling Kantongi Rp175 Juta Setelah Mahjong Scatter Hitam Tampil di SATGASJITU

Satpam Malam di Jakarta Viral Usai Mahjong Scatter Hitam Bikin Jackpot Besar di SATGASJITU

Tukang Kayu di Solo Ungkap Pola Sakral, Mahjong Scatter Hitam Hadir 2x di SATGASJITU

Warga Makassar Gunakan Pola Rahasia, Mahjong Scatter Hitam Langsung Beri Cuan di SATGASJITU

Driver Bus Antar Kota Kantongi Rp147 Juta Setelah Mahjong Scatter Hitam Turun di SLOTOPPO

Ibu Muda di Bandung Dapat Rezeki Mendadak Saat Mahjong Scatter Hitam Muncul Beruntun di SLOTOPPO

Mahasiswa Malang Viral Usai Mahjong Scatter Hitam 3x Bikin Saldo Meledak di SLOTOPPO

Pemuda Bengkel Motor Ungkap Pola Jam Hoki, Mahjong Scatter Hitam Hadir Bawa Jackpot di SLOTOPPO

Penjual Angkringan Jogja Senyum Lebar, Mahjong Scatter Hitam Kasih Cuan Besar di SLOTOPPO

Satpam Malam di Bekasi Sukses Jackpot, Mahjong Scatter Hitam Pecah 2 Kali di SATGASJITU

Petani Padi di Klaten Heboh, Mahjong Scatter Hitam Hadir Langsung Bawa Rp200 Juta di SATGASJITU

Nelayan Sulawesi Senyum Bahagia, Mahjong Scatter Hitam Kasih Kemenangan Fantastis di SATGASJITU

Mahasiswi Semarang Ungkap Pola Turbo Spin, Mahjong Scatter Hitam Muncul Beruntun di SATGASJITU

Guru Les Privat Dapat Kejutan Saat Mahjong Scatter Hitam Turun, Saldo Melejit di SATGASJITU

mahjong ways 2

mahjong wins 3

mahjong ways 1

scatter hitam

scatter hitam

mahjong ways

mahjong ways 2

scatter hitam

scatter hitam

mahjong ways 2