Chaco: alumnos que planeaban violar y matar a una compañera serán cambiados de curso

Además, tendrán que formarse en cuestiones de género. La víctima los había denunciado y aportó capturas de los chats en los que los agresores preparaban el ataque.

Chaco: alumnos que planeaban violar y matar a una compañera serán cambiados de curso
Foto gentileza Diario Chaco

La denuncia de una alumna del colegio Normal Sarmiento ENS 87 de Resistencia, Chaco, que en las últimas horas acusó a un grupo de compañeros por haberla amenazado con violarla y matarla, derivó en una reunión de urgencia entre autoridades de la cartera educativa y de la Secretaría de DDHH y Géneros junto con titulares de la Regional Educativa 10 -B y del establecimiento educativo para analizar la situación y tomar medidas integrales en el caso.

“Nos parece un hecho lamentable e inaceptable”, reflexionó al respecto el ministro de Educación Aldo Lineras en diálogo con Diario Chaco. Por ello, en primera instancia, se decidió separar a los dos alumnos que comparten curso con la denunciante a fin de garantizarle a ella “algún grado de seguridad para que pueda continuar yendo a la escuela”.

Por otro lado, y para que la víctima pueda caminar por la escuela sin estar en contacto con ellos, aseguraron que implementarán medidas para que no tengan que cruzarse durante los recreos tampoco.

Por último, las autoridades anunciaron una tercera medida que propuso el Centro de Estudiantes y sugiere que los agresores “no solamente asistan a talleres sobre violencia de género y ciudadanía, sino que también en algún momento ellos sean los encargados de trasmitir estos conceptos”.

“No son hechos aislados, son hechos que se repiten, este tomó dimensión pública, pero el tema de agresiones o de acoso entre pares es una cuestión que sucede en las escuelas”, reconoció por último Lineras, tras lo cual se comprometió a seguir trabajando en este tema. Informó el portal TN.

Caso similar ocurrido en Posadas

En el mes de octubre del año 2021, un caso similar al chaqueño sacudió a la alta sociedad posadeña. En el prestigioso y exclusivo colegio Roque González un grupo de alumnas denunciaron a sus propios compañeros por acosarlas y tomarles fotos sin su consentimiento. Como las autoridades del colegio posadeño, no intervenían ante las denuncias de los padres, los alumnos realizaron una sentada.

Finalmente, tras varios días en la agenda mediática, el caso quedó estancado. Removieron al rector del colegio, el padre Juan Rajimón, los estudiantes continuaron en la institución y la última novedad tenía que ver con el pedido de traslado de la familia de una de las víctimas.

Digiqole Ad