Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Posadas

Marcharon desde el Mástil de la avenida Mitre de la ciudad, hasta la Plaza 9 de Julio, en reclamo por la igualdad de derechos y manifestarse en contra de los femicidios.

Ayer 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la ciudad de Posadas fue uno de los municipios que se sumó a la movida internacional en contra e la violencia machista. Mujeres y hombres se congregaron en el Mástil de la avenida Mitre para marchar hasta la plaza 9 de Julio, en reclamo por igualdad de derechos y en repudio a los femicidios.

La convocatoria tuvo una gran concurrencia, con pancartas, canticos, tambores, pañuelos verdes y violetas, enfatizaron los reclamos que movilizan a las mujeres, en la marcha también hubo clima de mucha reflexión ante la problemática que afecta al género.

Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Posadas.
Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Posadas. Foto: Misiones Online

Esta movilización se dio no solo en Argentina, sino también en otros países. Acompañando a la marcha, también hubo un paro nacional de mujeres, contra la violencia machista, bajo la consigna “la deuda es con nosotres y nosotras”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la marcha que se realizó ayer, también hubo momentos de tensión cuando una mujer perteneciente al Movimiento Evita, fue aparentemente atropellada. La mujer resultó con heridas leves.

Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Posadas.
Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Posadas. Foto: Misiones Online

Efectivos de la División Motorizada de la Policía que formaron parte del operativo del 8M en Posadas asistieron en primera instancia a la mujer. Posteriormente fue trasladada por una ambulancia.

Fuente:
Digiqole Ad