En ese sentido el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Unam, el ingeniero, Fernando Luis Kramer, explicó que no pedirán carnet de vacunas para arrancar las clases.
Kramer detalló que, “pese a que hay un alto índice de alumnos, docentes y no docentes vacunados, la educación es un derecho, si exigiera pase sanitario, a quien no lo tenga, debo garantizarle el acceso a las clases. Preferimos persuadirlos a que se vacunen,en lugar de obligarlos”.
“No vamos a exigir pase sanitario en la Unam. No hay ley que nos obligue a exigirlo. Buscamos que el año sea de presencialidad cuidada”.
Además, manifestó que: “Se elimina la exigencia del distanciamiento. Cada decano resolverá la modalidad que implementará en su facultad. Los cursillos de ingreso serán virtuales por la cantidad de inscriptos : enfermería 1.500, Economía :2.000″, explicó en diálogo con radio República.
Con respecto a los alojamientos para los estudiantes, dijo, “los albergues están ocupándose, y hay alta demanda de alojamiento universitario en Oberá, Eldorado, San Vicente, Puerto Rico y Posadas. En los comedores tampoco se exigirá pase sanitario”.