Según las primeras informaciones, una pareja se encontraba en la plazoleta ubicada en la avenida Saenz Peña y la calle Tucumán tomando tereré cuando de imprevisto, los hermanos Sotelo a bordo de un Ford Ka junto a un acompañante comenzaron a dispararlos desde el vehículo.
Gracias a un rápido accionar de la Policía, que arribó al lugar en cuestión de minutos, se pudo evitar que el hecho termine en tragedia. Todos los involucrados fueron detenidos, excepto Héctor Sotelo que pelea por su vida en el Hospital Madariaga.
Lo curioso de la situación según detallaron testigos, es que el hombre que tomaba tereré al ser atacado con un arma de fuego rápidamente desenfundó una pistola que tenía entre sus ropas y disparó al conductor.
Las hipótesis señalan de que se trataría de un «ajuste de cuentas» por parte de los hermanos Sotelo del barrio A 3-2, quienes días atrás protagonizaron otra balacera. Uno de ellos recibió en esta ocasión un tiro en el pecho y su estado es delicado, el otro está detenido preventivamente.
Vecinos hablan de más de 15 disparos. Finalmente, Héctor Sotelo que estaba en el Ford Ka recibió un balazo en el pecho y fue trasladado al hospital, mientras que el que se encontraba a pie se dio a la fuga por calles aledañas en un Chévrolet Cruze y fue detenido momentos después.