«En este día importante para la democracia nos entusiasma la alta participación. Siempre es bueno legitimar con participación la voluntad popular» señaló, y recomendó que «sería lindo que el pueblo vote temprano y con memoria». Lenguaza sostuvo que según las proyecciones, la asistencia a las urnas será bastante mayor que en las PASO, especialmente en las localidades del interior y la zona rural. También resaltó la situación sanitaria controlada que, junto con el clima, son factores que inciden en la mayor o menor cantidad de votantes.
«Llegamos a esta instancia porque la situación sanitaria hoy nos permite manejarnos con más libertad. Es un alivio que cambia el ánimo y que tiene que transformar a este día en lo que es realmente, una fiesta de la democracia» agregó.
Finalmente, señaló que va a esperar los resultados ayudando «como un militante más» en la fiscalización, para luego seguir el recuento y los resultados desde la sede en Rademacher y Alemania, en Posadas. «El lunes, con cargo o sin cargo, seguiré siendo el mismo de toda la vida, y eso me tranquiliza el alma. Saber que la vocación de ayudar no depende de un cargo te planta de una manera diferente en la vida. Yo confío en la voluntad popular y sus veredictos» finalizó.