spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Javier Milei advirtió que habrá estanflación en la Argentina: qué es y cuál es la diferencia con la inflación

El presidente electo Javier Mileianticipó este miércoles 29 de noviembre que la Argentina sufrirá una estanflación. Esta situación se da cuando la economía registra aumentos de precios y,...
InicioNoticiasEconomíaBono de octubre confirmado, ¿cómo saber si lo cobrás con tu DNI?

Bono de octubre confirmado, ¿cómo saber si lo cobrás con tu DNI?

Cuándo cobro Anses. Un nuevo IFE 4 está en análisis y, mientras tanto, el organismo que dirige Fernanda Raverta entregará un bono extraordinario en octubre para beneficiarios de un programa. Consultá si lo cobrás con tu DNI

El Gobierno busca implementar medidas para el bolsillo ante la crisis económica por la pandemia de Covid-19 y los resultados desfavorables para el Frente de Todos en las PASO. Es por eso que en octubre paga un nuevo bono dirigido a cuatro grupos de beneficiarios de un programa que se paga a través de la Anses.

Dentro del paquete de nuevas medidas económicas en estudio, la administración del presidente Alberto Fernández evalúa un nuevo bono similar al IFE que se pagó durante 2020. 

Con un nuevo IFE 4 sin confirmar y con su inscripción momentáneamente cerrada, un programa otorgará un bono extraordinario a cuatro grupos de personas que cumplan con ciertos requisitos. En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) empieza este viernes con el calendario de pagos de octubre y prevé llevar adelante el pago del plus. 

Nuevo IFE 2021 Anses inscripción

El presidente Alberto Fernández anticipó el sábado pasado durante un recorrido por la Feria de Dock Sud, en Avellaneda, que planifica un nuevo cobro extraordinario con características similares al IFE que se entregó en 2020. «Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte«, le contestó a una mujer que preguntó por la apertura de la inscripción al IFE 4. 

Sin embargo, el nuevo bono todavía no fue confirmado. El Gobierno aún se encuentra en análisis y resta definir si se pagará el monto extraordinario, para quiénes será y la forma de inscripción, aunque lo que se estima por el momento es que abarcará a menos gente que el IFE, con unas 3 millones de personas.

El año pasado, en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19), el IFE se cobró en tres ocasiones con el objetivo de apoyar a aquellas familias que debido a la crisis sanitaria sufrieron una pérdida o disminución de sus ingresos. Alcanzó a casi 9 millones de personas. 

Bono Anses octubre 2021

El bono de octubre será para titulares del programa Progresar del Ministerio de Educación, y se abona a través de la Anses. El plan Progresar busca acompañar económicamente a los jóvenes que quieran finalizar sus estudios primarios y secundarios o continúen en la educación superior. 

Los titulares de las Becas Progresar accederán desde octubre a un monto extraordinario. Se trata del bono de conectividad de $1.000, que busca garantizar la conexión a internet de los estudiantes. 

El programa cuenta con cuatro líneas de becas y todas accederán al plus: 

  • Nivel Obligatorio, para estudiantes de nivel primario y secundario.
  • Nivel Superior, para personas que cursen sus estudios en el nivel terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería.
  • Progresar Trabajo, para personas que quieran realizar cursos de formación profesional. 

El beneficio es compatible con otras prestaciones de Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Cuánto se cobra por el Progresar 2021 con nuevo bono

El bono de octubre por conectividad se suma a los haberes mensuales de titulares de Progresar, por lo que la prestación alcanzará los $10.700 en algunos casos. Este plus ya se pagó también en septiembre.

Los montos de las Becas Progresar 2021 según nivel de estudio son: 

Fechas de cobro Anses de Becas Progresar con bono por DNI

El bono de octubre se paga junto con los haberes del mes a través de la Anses. El cronograma de pago de Progresar y con el bono es el siguiente, según el número de DNI:

  • DNI terminados en 0 y 1: 12 de Octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: 13 de Octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: 14 de Octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: 15 de Octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: 19 de Octubre

Cómo saber si cobro la beca Progresar

Para consultar si accedés a prestaciones que se cobran a través de la Anses, fecha y lugar de cobro, ingresá a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Si no sabés cuál es tu CUIL, podés consultarlo desde la página oficial de Afip: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

spot_img
spot_img