Nuevamente en el Mundial de Futsal, Argentina se medirá ante Rusia en un encuentro que promete ser parejo ya que se enfrentarán el último campeón del mundo ante el subcampeón. En el Mundial de Colombia 2016, la Albiceleste venció a los rusos en la gran final por 5 a 4 y con dicho partido se consagró campeona por primera vez en la historia.
Con respecto a cómo llegaron los equipos hasta la instancia de cuartos de final, la Albiceleste en la fase de grupos ganó cómodamente su zona tras vencer en los tres partidos. El primero fue por 11 a 0 ante Estados Unidos, el segundo 4 a 2 a Serbia y el último partido del grupo terminó con triunfo por 2 a 1 ante Irán. Luego, en los octavos enfrentó a Paraguay en un partido que en el primer tiempo perdía por 1 a 0 y cuando finalizó el segundo tiempo pudieron golear a la Albirroja por 6 a 1.
En cuanto a Rusia, el conjunto europeo en la fase de grupos logró obtener puntaje ideal tras ganar sus tres encuentros: 9 a 0 a Egipto, 4 a 2 a Uzbekistán y 4 a 1 ante Guatemala. En los octavos de final tuvo que enfrentar a Vietnam y Rusia logró superarlo por 3 a 2.
Argentina, la selección de Futsal que defiende el título mundial
La Selección Argentina de Futsal en el Mundial de Lituania defiende el título ya que en Colombia se consagró campeona por primera vez en la historia. En sus pasos por el Mundial del país cafetero, en la fase de grupos finalizó primero con 7 unidades tras vencer a Kazajistán por 1 a 0 y 7 a 3 a Islas Salomón e igualar en dos ante Costa Rica.
En los octavos de final, le ganó por la mínima a Ucrania, en cuartos eliminó a Egipto luego de golearle por 5 a 0, en semis salió victorioso ante Portugal por 5 a 2 y en la gran final logró el ansiado título luego de vencer a Rusia por 5 a 4.
Este año, en la fase de grupos le tocó enfrentar a Irán, un seleccionado muy duro ya que finalizó en el tercer lugar del Mundial de Colombia luego de perder en semifinales ante Rusia por 4 a 3 y ganar el partido por el tercer puesto a Portugal por penales.