“Ante las versiones sobre la apertura del paso internacional del puente Roque González de Santa Cruz (Posadas/Encarnación) la postura del Gobierno provincial es la de mantener la seguridad sanitaria, por ello no está en agenda en lo inmediato solicitar su apertura a la Nación”, así lo manifestó esta mañana el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad en un hilo de Twitter.
El tema de la posible apertura del puente San Roque González de Santa Cruz que conecta Posadas con Encarnación (Paraguay) volvió a ser eje de debate a partir de la posible apertura gradual del Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz (Brasil).
A raíz de lo cual, varios comerciantes posadeños manifestaron que el paso fronterizo entre la capital provincial y Encarnación debería seguir cerrado “hasta que la Nación reconozca que Misiones necesita herramientas impositivas diferentes al resto del país”.
El Gobernador misionero también manifestó que “las razones obedecen a mantener el equilibrio epidemiológico y la actividad productiva de nuestra región. Las recomendaciones internacionales todavía siguen siendo ‘menor movilidad, menor transmisión de la enfermedad’. Transcurrimos el tiempo de pandemia desde su inicio con un equilibrio basado en la modalidad binaria de cuidar la salud y la economía. En esta premisa está el pilar fundamental del bienestar del pueblo misionero”.
Finalmente, el mandatario misionero sostuvo que “tomamos todas las medidas necesarias para generar un corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú evaluando el contexto regional en su conjunto. En ello pusimos de relieve el alto o dice de inmunización de ambas poblaciones, la disposición de los sistemas sanitarios. La sala epidemiológica regional y los centros de control sanitario de frontera en el puente internacional Tancredo Neves. Por ello solicitamos a la Nación iniciar en los próximos meses este corredor turístico seguro entre ambas ciudades”.