Continúa la aplicación de segundas dosis de Sputnik V a mayores de 75 años

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, confirmó este lunes a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que continúa en toda la provincia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para los mayores de 75 años que hayan cumplido 12 semanas desde que se aplicó la primera.

En este caso, este lunes es el turno de aquellos con DNI terminado en 7, 8 y 9, después de que durante el fin de semana se completara el resto de numeraciones. En Posadas, el único lugar habilitado es el polideportivo Finito Gehrmann.

“El stock es suficiente para hoy y al finalizar la jornada estaríamos reevaluando si quedan disponibles para ver cómo continuamos a partir de mañana”, con la posibilidad de incorporar a la franja de 70 a 74 años, ratificó el funcionario.

Alarcón explicó que “estamos evaluando día a día para evitar aglomeraciones o complicaciones, para que nadie que le corresponde vacunarse por edad y terminación de DNI se tenga que volver a su casa sin su dosis”.

Matizó también que este ordenamiento rige exclusivamente para el componente dos de la vacuna rusa, pero tanto la Sinopharm como la AstraZeneza se están aplicando “a libre demanda, con solo presentación de DNI y el requisito de haber cumplido los 21 días” desde la primera dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.