Mayores de 18 sin comorbilidades podrán inscribirse desde el lunes para vacunarse

Misiones habilitará la inscripción para recibir la vacuna contra el COVID-19 a los jóvenes de 18 a 29 años sin factores de riesgo, a partir del lunes de la próxima semana. Así lo confirmaron ayer fuentes oficiales a PRIMERA EDICIÓN.

Este último es el único grupo poblacional que resta incluir en el plan de vacunación anti-COVID en la provincia.

Misiones tiene una población estimada de 803.110 personas de 18 años en adelante de la que ya se inmunizó el 47,5% con la primera dosis. Por día, la provincia aplica un promedio de 6.600 vacunas, entre primeras y segundas dosis. Al cierre de esta edición, Misiones llevaba inoculadas un total de 480.797 vacunas, de las cuales 381.610 son primeras dosis y 99.187 segundas dosis.

Hasta el momento, el 89,2% (103.573) de los adultos mayores de 60 años se inmunizó con primera dosis, el 99% de los trabajadores de la educación, el 100% de los trabajadores de la salud.

Si se tienen en cuenta las proyecciones del INDEC, en la provincia hay 422.866 personas de entre 30 a 60 años a las que, según los dados enviados al SISA, Misiones ya alcanzó al menos con la primera dosis a 278.037, es decir al 65,75%. En este grupo están los trabajadores estratégicos, esenciales, personas con factores de riesgo y sin factores de riesgo.

En tanto, en la actualidad se estima que hay en la tierra colorada alrededor de 230.000 jóvenes de 18 a 29 años, los que a partir de la próxima semana ya podrán inscribirse en la aplicación Alegra MED-Misiones para recibir un turno para vacunarse.

Ya se vacuna a menores de 30 en otras provincias

También el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que a partir del próximo lunes se abrirá la inscripción para vacunación contra el COVID-19 para personas de 25 a 29 años en la vecina provincia, en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

En tanto, en provincia de Buenos Aires, la inscripción está abierta para toda la población y según el ministro Daniel Gollan más del 50% de los jóvenes de 20 y 30 años y el 35% de 20 a 18 años sin factores de riesgo ya está inscripto y en algunos municipios más pequeños comenzaron a dar turnos de vacunación.

En Salta, ya se está vacunando a demanda desde hace dos semana a los mayores de 25 años sin factores de riesgo y se inscribe a los de 18 a 24 años.

También en Chubut y Chaco se vacuna a partir de los 18 años sin factores de riesgo y sin pedir turnos previos.

Reducen días de intervalo

En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares provinciales acordaron la reducción de los días de espera entre la primera y segunda dosis

. Así, los que recibieron la vacuna Sinopharm no tendrán que esperar 12 semanas por la segunda dosis (Misiones ya estaba aplicando a los 28 días), y los que recibieron la AstraZeneca podrán completar su esquema a las ocho semanas, cuatro semanas antes del intervalo establecido desde marzo y hasta ayer por el Ministerio de Salud de la Nación.

Hoy, Misiones oficializará este cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.