¿“Querés que te viole”?. ¿”Vos querés esto?”, fue la amenaza del violento, tomando sus genitales y ante la negativa de su ex concubina volvió a gritar txt: “Sí, te voy a violar bien, así no te vas a olvidar más de mí”, sacándose el cinto del pantalón e intentando golpearla con el mismo pero sin lograrlo; luego dijo txt: “Mejor te voy a matar, te mereces morir” y comenzó asfixiarla, con dos almohadas.
El hecho ocurrió el miércoles pasado, cerca de la medianoche, cuando Tomás Facundo A. se presentó en el domicilio de la víctima (Adriana Fernanda S.) , con quién había convivido un año y se separaron por episodios de violencia hace dos semanas.
Luego de haber hablado con su ex pareja a través de mensajes por celular, el victimario se hizo presente en la casa a fin de poder hablar de su relación. En la denuncia, la mujer dejó constancia que al llegar el hombre estaban por mantener relaciones sexuales, cuando él comenzó a preguntarle por qué lo había echado, a lo cual ella le contestó que en realidad estaba enamorada de su pareja anterior y que cuando se casaron era porque estaba mal sentimentalmente.
Fue en ese momento en que Tomás se descontroló totalmente y comenzó a gritarle, tomándola por el brazo, sacudiéndola hasta que le tiró sobre la cama y le gritó txt: ¿“Querés que te viole”?. ¿”Vos querés esto?”, fue la amenaza del violento, tomando de sus genitales y ante la negativa de su ex concubina volvió a gritar txt: “Sí, te voy a violar bien, así no te vas a olvidar más de mí”, sacándose el cinto del pantalón e intentando golpearla con el mismo pero sin lograrlo, y luego dijo txt: “Mejor te voy a matar, te mereces morir” y se le subió y le colocó dos almohadas en la cara y comenzó a asfixiarla a tal punto que comenzó a pedir por favor que la deje, arañándole el pecho para que salga de encima,pero este continúo asfixiándola y mientras lloraba y decía txt “Vos lo que te mereces es morir y eso voy a hacer”, en ese momento, la mujer sintió que se iba a desmayar y escuchó gritos desde la ventana, entonces él salió rápidamente de encima suyo, tomó sus cosas y escapó de la habitación.
La víctima pudo incorporarse, salió corriendo y al abrir la puerta y vio que era su vecina Daiana que gritó y se quedó con ella. Antes de retirarse el lugar, el hombre comienza a insultar a la vecina, recriminado su oportuna intervención, que salvó la vida de Adriana Fernanda.
Inmediatamente se hizo presente la Policía y trasladó a la víctima hasta la dependencia policial, donde se le recepcionó denuncia judicial, como así también la declaración testimonial de la vecina que intervino y evitó una tragedia. Se dejó constancia que la denunciante no resultó lesionada.
Posteriormente se comisionó personal de la mini brigada de esta dependencia a fin de ubicar y detener al sospechoso. Siendo las 06:10 horas de ayer, se procedió a la detención del ciudadano Tomás Facundo A., en averiguación del hecho.