Anses Procrear y programa Hogar: habilitan nuevas inscripciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Desarrollo Terriotorial y Hábitat, renovaron el llamado de inscripción para acceder a las líneas de créditos Procrear II y programa Hogar.

Sin el cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) y con el calendario de pago de mayo en curso para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, este martes se dieron a conocer los resultados del primer sorteo del beneficio «Casa Propia» para refacción y construcción de viviendas.

«Me llena de satisfacción porque en el tiempo que vivimos da la posibilidad de que todos tengan un techo donde cobijarse, un lugar digno donde vivir, no una casa social que da la idea de un lugar que el Estado da para ver cómo se sobrevive, sino de tener una casa linda, digna, disfrutable, vivible”, destacó el presidente Alberto Fernández durante el acto oficial. 

¿Qué es Casa Propia?

Los créditos Casa Propia ofrecían líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

En la actualidad el período para anotarse finalizó el día viernes 7 de mayo. Todas las novedades, así como las próximas fechas de sorteo, se estarán informando a través de los canales oficiales.

Procrear II: Cuáles son las líneas de créditos que aún se encuentran disponibles

Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que propone brindar soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Anses: Líneas de créditos personales

1) Mejoramientos | Gas

El objetivo de esta línea es mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares, a través de créditos personales destinados a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de gas hasta tres bocas.

Características:

  • Se otorgarán en todo el país
  • Todo el país, excepto región Sur, hasta $44.500.
  • Región Sur hasta $61.500.
  • Cuenta con una Tasa de interés fija de 16% en un plazo de hasta 60 meses
  • La cuota mensual será incluida en la boleta del servicio de gas como ítem aparte.

Requisitos para acceder al crédito Procrear II para mejoramientos – Gas

  • Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones o informales. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos no podrán superar los cinco (5) SMVyM al momento de la inscripción.
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser propietario/a o alquilar un inmueble que no cuente con una conexión a la red de gas domiciliaria.

Inscripción, paso a paso

Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente. El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

1. Matrimonio.

2. Unión convivencial.

3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Importante: Todas las notificaciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.