Bauti tiene 5 años, hace meses está internado y piden ayuda para su recuperación

El niño está en esa condición desde hace cinco meses, luego de que se le detectara una grave peritonitis, por la cual fue operado. 

Sin embargo, por lo avanzado de la infección, durante la cirugía, Bauti tuvo un paro cardíaco que le dejó secuelas neurológicas que hoy lo tienen postrado en una silla de ruedas.

Según contó la mamá Yuliana, en un comunicado a través de sus redes sociales, el niño se encuentra recuperándose favorablemente: “Falta una última operación y ya podremos regresar a casa”.

Además, la madre relató que, durante los meses de internación, sufrieron un robo en su casa de Garupá, de donde sustrajeron medicamentos y hasta la leche especial que toma Bauti.

Frente a la desesperante situación, Yuliana lanzó un bono solidario al precio de $100 para aquellos que deseen tender una mano a la familia, debido a que, para seguir su recuperación, el niño necesita de varios elementos.

La Voz de Misiones se comunicó con Marina Da Rosa, una activista solidaria que está colaborando para mejorar la situación del pequeño.

En este sentido, la vecina de Posadas contó que “Bautista necesita un extractor de secreciones para poder retirarle una traqueotomía que le hicieron”. Además, precisa de “un nebulizador y leche Nutrilon”.

Asimismo, indicaron que, para continuar con su tratamiento, Bautista precisa de toda ayuda posible, desde ropa a medicamentos y alimentos, así como pañales.

Para quienes deseen dar una mano a la familia, pueden comunicarse con Marina al 376-4513617, o bien con Yuliana, al 376-4285798.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.