spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioNoticiasEconomíaANSES: ¿Quiénes podrían cobrar $28.000 con el bono y cómo saberlo?

ANSES: ¿Quiénes podrían cobrar $28.000 con el bono y cómo saberlo?

Las familias titulares de asignaciones familiares de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) podrían superar el monto de 28 mil pesos a cobrar durante este mes. Ello se debe a recibirán un bono de 15 mil pesos, además de lo percibido por otros beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Embarazo (AUE) y Tarjeta Alimentar.

Esta ayuda económica de 15 mil fue anunciada por el presidente Alberto Fernández después de conocerse las nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para desacelerar el aumento de casos por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Según informó el Gobierno nacional, el bono será por única vez para titulares de la AUH, AUE y de asignaciones familiares para monotributistas A y B; y será pagado a través de un cronograma de cobro que comenzó el último lunes 26 para quienes tengan el Documento de Identidad (DNI) finalizado en 0.

Bono de $15.000 ANSES: ¿Qué hay que hacer para recibirlo y requisitos?

Así las cosas, el universo de beneficiarios de asignacionas familiares recibirán su prestación correspondiente, además de los montos por la Tarjeta Alimentar y por el refuerzo por la situación de emergencia sanitaria, monto total que rondaría los 28 mil pesos.

¿Cuánto voy a cobrar en abril?

  • Montos beneficiarios de la AUH: zona general $3.213,56 (el 80%) por hija o hijo y $4.178,41 para quienes residan en la zona 1.
  • Montos Tarjeta Alimentar: Familias con un sólo hijo de hasta 6 años que cobran la AUH o embarazadas que cobran la AUE reciben $6.000. 
  • Familias con dos o más hijos de hasta 6 años que cobran AUH: $9.000.

¿Cuánto cobro en cada caso?

  • AUH general + Tarjeta Alimentar por un solo hijo + Bono ANSES: $24.213.
  • AUH general + Tarjeta Alimentar por dos o más hijos + Bono: $27.213.
  • AUH zona 1 + Tarjeta Alimentar por un solo hijo + Bono: $25.178.
  • AUH zona 1 + Tarjeta Alimentar por dos o más hijos + Bono: $28.178.
spot_img
spot_img