El Tribunal Electoral oficializó 229 listas de sublemas municipales

El próximo domingo 6 de junio los 947.560 electores que conforman el padrón electoral, podrán participar en las elecciones municipales para concejales, convencionales en dos comunas y defensor del Pueblo para Oberá, entre 229 listas que fueron finalmente aprobadas por el Tribunal Electoral provincial.

El pasado lunes 19 se había vencido el plazo de presentación de las listas para 232 sublemas reconocidos oficialmente. Sin embargo este sábado, al momento de asignarles número de lista y letra, quedaron 229.

Así, el frente Encuentro Agrario y Social para la Victoria no logró la aprobación del Tribunal de dos sublemas: uno en Oberá y otro en San Pedro. Aun así, este espacio quedó con una oferta de 90 listas municipales en toda Misiones.

A su vez, Juntos por el Cambio no consiguió que pase un sublema de Eldorado. El total provincial de este sector opositor será de 69 sublemas.

Finalmente el Frente Renovador de la Concordia recibió la aprobación legal de las 65 listas que presentó para los 12 municipios donde habrá comicios.

Posadas será la ciudad donde más boletas haya: 42. De esas 15 serán de JxC; 14 del AyS para la Victoria y 8 de la Renovación. Además, habrá 2 de los Libertarios; 1 de los Demócratas y 2 de UNIR.

En cantidad le sigue Iguazú con 36 listas en juego: 17 del AyS; 10 de JxC y otros 9 Renovadores. La ciudad de Oberá tendrá 23 boletas en los cuartos oscuros: 9 de JxC; 7 de AyS y 7 de la Renovación. Eldorado aparece en cuarto lugar con 22 listas: 11 del AyS; 7 Renovadores y 4 de JxC.

Habrá 459 centros de votación

La otra novedad comunicada por el Tribunal Electoral provincial son los números de centros de votación (459) para los 77 municipios y de mesas: 2.749 para electores argentinos y 22 para extranjeros.

De los números del padrón definitivo surgió que habrá 943.726 misioneros habilitados a votar y 3.834 extranjeros que solo sufragarán para concejales, convencionales o defensor del Pueblo.

El padrón definitivo se puede consultar en el sitio https://padron.electoralmisiones.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.