No menu items!
spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img
InicioNoticiasSaludMisiones ya supera las 200.000 dosis y suma grupos a la vacunación

Misiones ya supera las 200.000 dosis y suma grupos a la vacunación

Misiones recibió en la mañana de ayer 22.200 dosis de vacunas AstraZeneca (chadox1-S recombinante) para continuar la campaña anticovid con los mayores de 60 años, de acuerdo a lo confirmado desde Salud Pública a El Territorio.

De esta manera, desde que llegó el primer lote de vacunas el 29 de diciembre pasado, la provincia ya superó las 200.000 dosis recibidas y en total suman 204.750, según lo indica el Monitor Público de Vacunación, herramienta que instrumentó el Ministerio de Salud de la Nación para transparentar todo el proceso.

Además se indica que de este total recibido se aplicaron 129.609 en total: 113.609 con la primera dosis, y 16.000 con la segunda.

El lote nuevo lote arribó a la sede de Central Argentino, en Posadas, desde donde se distribuirá a los diferentes municipios. El cargamento de vacunas de AstraZeneca es parte de los casi 9 millones de dosis recibidas hasta el momento en Argentina.

Las 864.000 vacunas de AstraZeneca arribaron el domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218.000 dosis el pasado 28 de marzo.

Continúa el plan

El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 continúa avanzando en Misiones tras la llegada de nuevos lotes de vacunas.

En este sentido, fuentes oficiales confirmaron a El Territorio que se ampliará la vacunación para incluir a nuevos grupos, en los que entrarán también personas con discapacidad de alto riesgo y feriantes.

Cabe recordar que hasta el momento se viene inmunizando a adultos mayores, personal de salud, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, docentes, integrantes de las fuerzas de seguridad, comunidades mbya guaraníes, transportistas internacionales, trasplantados y próximamente a pacientes en diálisis. También el último viernes se incluyó a taxistas.

En relación a los productores de ferias francas y Mercado Concentrador, indicaron que “la idea es hacer por grupos, muchos feriantes son del interior y vienen a Posadas a vender y acá hay permanentemente casos. Así no llevan (el virus) a los pueblos donde todavía no hay muchos casos”.

Además detallaron que el cronograma se realizará a través de planillas, como sucede con los docentes, que estará a cargo de la Secretaría de Agricultura Familiar. En principio se comenzará por trabajadores de ferias francas de Posadas, Oberá y Eldorado.

En cuanto a las personas con discapacidad, se había informado que no estaban contemplados los menores de 60 años dado que la población alcanza a 180 mil misioneros. Sin embargo, ahora confirmaron que “se irá inmunizando a quienes tengan más comorbilidades por grupos de riesgo”.

Finalmente, indicaron que a la brevedad “también vamos a tratar de llegar al 80 por ciento de los docentes. Hoy estamos en el 64%”.

Pese a la puja existente entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires en relación a las clases presenciales (ver página 13), Misiones continúa garantizando la presencialidad en las escuelas porque la situación sanitaria lo permite.

En cuanto a la vacunación, la provincia se encuentra entre las que más han vacunado en el país.

La situación en números

Con el arribo previsto para ayer a la noche a Ezeiza del decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia con 800 mil dosis de Sputnik V, desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina recibió un total de 8.932.600 dosis, de las cuales fueron aplicadas 7.969.508

Del total de aplicaciones, 5.593.620 argentinos ya fueron vacunados con la primera dosis y 808.276 con la segunda.

El plan estratégico de vacunación contra el Sars-Cov-2 en el país permitió vacunar hasta el momento al 95 por ciento personal de salud con una dosis y al 60% con el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.

“Tenemos que seguir consiguiendo vacunas porque es lo que necesitamos para seguir vacunando a los más vulnerables. Esa es mi única preocupación”, había señalado el viernes el presidente Alberto Fernández, en una rueda de prensa que ofreció en la residencia de Olivos. 

En cifras
204.750
Vacunas recibió en total la provincia de Misiones hasta el momento, desde que llegó el primer lote en diciembre.

22.200
Son las dosis de vacunas AstraZeneca que llegaron ayer a Misiones para continuar la campaña anticovid con los mayores de 60 años.

spot_img
spot_img

SLOTOPPO88 AGEN SABUNG AYAM SV388 RESMI

SV388 || Daftar Sabung Ayam Online Terbaik Arena Philipina 24 Jam

slotoppo88 portal slot online terpercaya di Indonesia

SLOTBOM77 penyedia permainan slot online resmi

SLOTOPPO88 slot online terpercaya

sabung ayam online

SLOTBOM77 situs selot online terpercaya dan resmi

Terima kasih atas informasinya, sangat membantu! Kunjungi juga situs kami Slotoppo Link Situs Game Online Gacor Resmi

slotoppo Link Bukan Bos Tapi Berani Boros Para Pemain Slotoppo

SLOTOPPO88 : Link Membawa Keberutungan Dan Kebahagian

SLOTOPPO88 : Link Yang setiap Hari Panen Di Cari Para Pemain Slotoppo Dengan Kemenangan Maxwin

Tukang Las Surabaya: Coba Iseng Spin Pola Lama, Akhirnya Scatter Hitam Tembus SATGASJITU

SLOTOPPO Situs Sabung Ayam Online SV388 Online 24 jam Terpercaya

SLOTOPPO88 : Link Membawa Keberutungan Dan Kebahagian

SBOBET88 : Login SBOBET Mobile Melalui Link Alternatif SBOBET WAP Agen SBOBET Terpercaya

Buruh Pabrik Tangerang Menang Rp150 Juta Usai Mahjong Scatter Hitam Muncul di SLOTOPPO

Driver Ojol Malam di Medan Sukses Jackpot Berkat Mahjong Scatter Hitam di SLOTOPPO

Mahasiswa Yogyakarta Buktikan Pola Manual Spin, Mahjong Scatter Hitam Kasih Cuan di SLOTOPPO

Pemuda Surabaya Bongkar Pola Jam Hoki, Mahjong Scatter Hitam Turun 3 Kali di SLOTOPPO

Viral! Ibu Rumah Tangga Main Turbo Spin, Mahjong Scatter Hitam Beruntun di SLOTOPPO

Nelayan Pesisir Riau Hasilkan Rp200 Juta Usai Mahjong Scatter Hitam Pecah di SATGASJITU

Penjual Cilok Keliling Kantongi Rp175 Juta Setelah Mahjong Scatter Hitam Tampil di SATGASJITU

Satpam Malam di Jakarta Viral Usai Mahjong Scatter Hitam Bikin Jackpot Besar di SATGASJITU

Tukang Kayu di Solo Ungkap Pola Sakral, Mahjong Scatter Hitam Hadir 2x di SATGASJITU

Warga Makassar Gunakan Pola Rahasia, Mahjong Scatter Hitam Langsung Beri Cuan di SATGASJITU

Driver Bus Antar Kota Kantongi Rp147 Juta Setelah Mahjong Scatter Hitam Turun di SLOTOPPO

Ibu Muda di Bandung Dapat Rezeki Mendadak Saat Mahjong Scatter Hitam Muncul Beruntun di SLOTOPPO

Mahasiswa Malang Viral Usai Mahjong Scatter Hitam 3x Bikin Saldo Meledak di SLOTOPPO

Pemuda Bengkel Motor Ungkap Pola Jam Hoki, Mahjong Scatter Hitam Hadir Bawa Jackpot di SLOTOPPO

Penjual Angkringan Jogja Senyum Lebar, Mahjong Scatter Hitam Kasih Cuan Besar di SLOTOPPO

Satpam Malam di Bekasi Sukses Jackpot, Mahjong Scatter Hitam Pecah 2 Kali di SATGASJITU

Petani Padi di Klaten Heboh, Mahjong Scatter Hitam Hadir Langsung Bawa Rp200 Juta di SATGASJITU

Nelayan Sulawesi Senyum Bahagia, Mahjong Scatter Hitam Kasih Kemenangan Fantastis di SATGASJITU

Mahasiswi Semarang Ungkap Pola Turbo Spin, Mahjong Scatter Hitam Muncul Beruntun di SATGASJITU

Guru Les Privat Dapat Kejutan Saat Mahjong Scatter Hitam Turun, Saldo Melejit di SATGASJITU

mahjong ways 2

mahjong wins 3

mahjong ways 1

scatter hitam

scatter hitam

mahjong ways

mahjong ways 2

scatter hitam

scatter hitam

mahjong ways 2