Familia de la rapera fallecida: “Queremos saber la verdad”

La familia, al enterarse de la muerte de Chini, como la llamaban en su entorno, busca reconstruir lo sucedido en la noche de Navidad: “A la gente que la vio, que estuvo con ella, en los últimos momentos de ella, si alguien tiene información, que nos digan, porque realmente es muy confuso todavía para nosotros. Todavía no nos dijeron nada desde el Juzgado, entonces tenemos suposiciones, sospechas, nada concreto”, dijo Fernanda.

En este sentido, la hermana de la joven agregó: “A raíz de lo que se fueron enterando sus amigos de lo que pasó con Paula, se viralizaron muchas cosas que la familia no veía porque ella eligió un grupo selecto para hablar de que estaba amenazada”.

Pero la violencia y amenazas ejercidas por su ex no es lo único que hace dudar a la familia sobre si realmente la joven decidió suicidarse: “Paula siempre fue muy independiente y tenía proyectado muchas cosas que ella quería”, enfatizó la hermana mayor de Paula y una de las cinco de la familia.

Asimismo, Correa afirmó que dentro del entorno familiar tenían un conocimiento del tipo de relación que llevaba la muchacha con su ex: “Sí estábamos enterados y tratamos por lo menos de salvar a la nena”, pero remarcó que “no sabíamos que recibía amenazas. Sí teníamos cierto conocimiento e intentábamos hablar con Paula, intentamos también que ella pueda tener una contención extra, un especialista o algo”.

Tras conocer las amenazas y los posteos de la joven en las redes sociales, la familia asegura que la cantante, “más a allá de que era valiente y un montón de cosas, viendo esos mensajes tenía miedo, tenía miedo y eso nos enteramos el mismo día que la encontramos”, señaló Fernanda.

Pero resaltó que tanto sus familiares, como amigos y allegados a la cantante lo único que desean es que se investigue a fondo lo sucedió: “Se dicen muchas cosas y queremos saber cómo fue realmente ese encuentro, solo tenemos dudas, no queremos acusar a nadie, pero queremos saber qué pasó. Como familia queremos saber la verdad, que se hagan las pericias correspondientes y por una vez creer en la justica”, concluyó la hermana mayor.

La causa

La Voz de Misiones pudo saber que, en las próximas horas, el sumario saldrá de la comisaría Séptima y llegará en forma de expediente judicial al despacho del juez Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres.

En este sentido, se espera que los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Paula Giménez arroje, entre otras cosas, la data precisa de muerte, algo que para la familia -que se presentará como querellante en la causa- es clave a la hora de reconstruir las circunstancias en las que falleció la cantante, así como el entrecruzamiento de mensajes que realiza la Justicia a través de pericias a cinco teléfonos de los implicados.

Además, el domingo último se realizó una inspección ocular en la vivienda de Gemma y los investigadores no descartan ninguna hipótesis por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.