POSADAS. Luego de que la familia Fariña recibiera este miércoles la orden de desalojar su propiedad, que le pertenece a más de 50 años, Misiones Cuatro dialogó con Jorge Wickström, abogado y exfiscal de Estado de la Provincia, quien estuvo presente en Cerro Pelón junto a la familia afectada junto a su colega Lucas Sebastián Ortega.
“Estamos ante un ilícito, pero quiero destacar lo siguiente: el Código Civil establece que los poseedores por más de 20 años, por imperio de la ley, tienen el título de propietario sin necesidad de tener el título papel. Solamente el imperio de la ley les concede el dominio. Consecuentemente, ellos son propietarios hace más de 20 años porque si hace 50 años que viven acá”, explicó el letrado.
Dijo que el título de propiedad de la familia Fariña “es la posesión con ánimo de dueño”.
Con respecto a el accionar de la justicia manifestó: “esto que ha hecho el juez Cardozo es subjetivo, es sospechoso, da a pensar que detrás de esto hay alguien que tiene poder político y una orden que se le ha dado al juez, porque así está funcionando la justicia, vía telefónica, eso es lo que está pasando en Misiones y vamos a hacer las denuncias correspondientes”, declaró Wickström.
Además, dijo que van a realizar una denuncia penal al juez por abuso de poder. “Vamos a denunciarlo ante el jurado de enjuiciamiento, a pedir al Tribunal de Justicia como autoridad de superintendencia que tome intervención al Colegio de Abogados, porque esto se tiene que reparar en forma urgente y ellos deben volver”, expresó el abogado.