Yerba mate valores de la hoja verde y canchada

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) resolvió ayer pasar a un cuarto intermedio, hasta mañana, la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el período octubre 2019 a marzo 2020.

Hasta el 30 de septiembre del año en curso se encuentran vigentes los precios mínimos para el kilo de hoja verde y para el kilo de yerba mate canchada, en ambos casos el producto puesto en secadero.

No obstante, las distintas asociaciones de productores resolvieron que “debido a la situación económica actual que imposibilita la realización de un costo para la hoja verde de yerba mate, se instruye a enviar el laudo a la Nación”.

Tambien cabe destacar que los peones rurales que trabajan en la cosecha de hojas de yerba mate reclaman el cumplimiento de un convenio que firmó Desarrollo Social.

Ya que el gobierno nacional se comprometió a darles trabajo a los peones rurales en la construcción de cordones cuneta . El convenio incluía la financiación de la Nación para dicha obra.

Dejá tu Comentario !