Vendedores ambulantes de la Estación Quaranta adelantan que se agremian

POSADAS. “Queremos trabajar tranquilos y sin que nos estén amenazando con la policía, y por eso vamos a tener un gremio”, comentó la vendedora Silvia Ortíz. Ella también refirió que siguen siendo  perseguidos por un encargado de apellido Parra, y a pesar de estar cumpliendo con los requisitos que le pidieron. Dijo también que el acoso se da hasta cuando bajan del colectivo y son identificados como vendedores.

Silvia Ortíz, vendedora y vocera. 

Silvia Ortiz es una de las 32 vendedoras ambulantes que ofrecen sus productos en la Estación Quaranta, y como sus compañeros, hace su reclamo por el derecho al trabajo. Entre los productos que ofrecen están los bollos, chipas, golosinas varias,  y además adelantó que tienen el acompañamiento de la CTA para organizarse como gremio.

“Tenemos el  acompañamiento de la CTA Misiones que nos abrió las puertas  y juntamos todos los papeles que se necesitan para un sindicato, y también presentamos al Ministerio de Trabajo”, contó a Candelaria Online.  

Respecto de la constante persecución que denuncian cuando van a ofrecer sus productos, refirió que es por parte de un personal que dice ser de la consignataria del transporte público, de apellido Parra. “ËL miente a las autoridades que les faltamos el respeto y eso es mentira, sólo provoca violencia”, dijo.

“Necesitamos trabajar y no otra cosa,  reclamamos el trabajo digno para una persona”, concluyó Ortiz.

Dejá tu Comentario !