En una sesión “muy caliente” el Concejo Deliberante de Candelaria aprobó el presupuesto del 2017

Con varias controversias de parte de los ediles que por momentos se chicanearon y discutieron en el recinto por alrededor de más de dos horas por el proyecto original del presupuesto del año entrante, lo terminaron aprobando pasadas las 21:30 de ayer martes, siendo el mismo de $ 32.053.369; en donde además se excluyó en dos oportunidades a la prensa que concurre al Concejo Deliberante.

Finalmente el presupuesto del año entrante fue aprobado por 4 a 3 en una sesión extraordinaria, la cual fue la quinta del año y se vivió con ánimos a flor de piel a la hora de aprobar el proyecto del presupuesto del año que viene.

En un principio cuando se leyó el presupuesto original junto con todos los números en las diferentes áreas, el presidente del Concejo Deliberante dejó a consideración de los ediles, por lo que la primera en tomar la palabra fue la concejal Flores indicando que iba por no aprobarlo, luego siguió la edil Dziewa justificando su voto afirmativo después de haber escuchado al contador de la Municipalidad y quien se unió al voto fue el concejal Ayala.

A la hora de emitir otras opiniones estuvieron el presidente (Raúl Gularte) y el vice del concejo (Atilio Ponce), quienes cuestionaron no tener un presupuesto propio para el deliberativo. “Lo mínimo indispensable no tenemos, no se puede trabajar así”, indicó Gularte, que agregó “en el incendio que ocurrió hace poco brilló por su ausencia; sólo 10 chapas de cartón le entregaron, una verguenza, fuimos y colaboramos, es por eso que tenemos que tener nuestro presupuesto”. Por su parte Ponce dijo “ni ventilador no tenemos, vales; cómo dijo Raúl fuimos con él y colaboramos con plata, mercadería, ropa y sale de nuestro bolsillo; la idea es colaborar con el municipio y lo hicimos durante todo el año, pero ellos no lo hacen con nosotros”. Otro de los ediles que habló fue Asamé, quien explicó que los vecinos van a su trabajo y siempre le piden colaboración”.

Tras darse dos cuartos intermedio en donde tras regresar se pidió la salida de la prensa y del abogado y el contador del municipio, (no todos salieron, ya que es una sesión pública), se continuó leyendo el presupuesto original, el cual ediles pidieron excluir el artículo 6 y 7. Tras largas discusiones, volvió a ingresar la totalidad del periodismo al recinto, donde siguieron las discusiones, por lo que se volvió a pedir un nuevo cuarto intermedio y antes del mismo se volvió a pedir que la prensa saliera del recinto por lo que la mayoría se quedó y a la vuelta se votó el presupuesto 2017, el cual tuvo a toda la prensa que concurre habitualmente al deliberativo y en cuanto a los votos se mantuvieron se las abstenciones de Claudia Flores, Celestino Asamé y Atilio Ponce, mientras que votaron de forma positiva Mararita Dziewa, Luis Ayala, Marcelo Morinigo y el 4 a 3 lo dio el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gularte.

Dejá tu Comentario !