Un Sublema del FPAyS lleva a una mujer como la candidata más joven a jefa comunal

CANDELARIA. Se trata del Sublema “Juventud, Esperanza y Lealtad” que postula a Liliana Noemí Benítez López (27), a la intendencia de la ciudad. Ella, junto a sus compañeros de militancia, coordina y colabora con el trabajo en las huertas, atención de los merenderos, las clases de apoyo, roperos solidarios, que son algunas de las actividades sociales que los movilizan. Quienes integran el Frente Popular Agrario y Social local, sostienen que de ese modo buscan asistir a los vecinos, y  “ante la mala situación que vive la gente, en los barrios más postergados”.

La candidata Liliana Noemí Benítez López, nació en fecha  27 de enero de 1992, vive en el B.º Paso Viejo y atiende un merendero en el lugar. “Hace trece años que vivo en este barrio, y hace casi dos que empecé a militar con el PAyS y el Movimiento Evita”, contó.

El motivo que la llevó a ser candidata está relacionado con la búsqueda de soluciones a problemas básicos no resueltos en los barrios, la necesidad de la gente por falta notoria de recursos, especialmente en  los lugares más vulnerables de la ciudad. “Quiero que tengan una voz que los represente y se conozca en verdad a los vecinos, y también aportar nuevas ideas para la organización de los jóvenes, en Candelaria”, dijo Liliana Benítez.

Argentina es el Otro

“Militancia es estar en lugares donde la ausencia del Estado municipal se visibiliza como en casos de inundaciones, reclamar y defender derechos en las marchas a los últimos de la fila, atender y trabajar por el otro”, explicó el referente Claudio Vila.

Destacó que la solidaridad es el motor que mueve a los militantes del Partido Agrario y Social que integra el FPAyS, y dentro de las posibilidades con que cuentan, ir al auxilio de los que menos tienen.

“Y por ese hecho, para lograr cambios más reales y efectivos, es que participamos con otro sublema para ser parte de las decisiones”, sostuvo.

Con la mentalidad de estar representando al pueblo, proponen recuperar lugares turísticos que llevará a la formación de empleos, fomentar la creación de cooperativas con la base del trabajo de cuatro huertas  que ya vienen trabajando, entre otras ideas. “Como no van a venir capitales de afuera, porque desde el municipio al país todo está mal y no van a venir empresas como prometen otros candidatos, decimos que en Candelaria hay que inventar el trabajo, y se hará por los caminos del turismo y con la formación de empleos”, explicó Vila.

La idea de los candidatos a concejales es el de recorrer el barrio, de lunes a viernes, y no solamente estar en las sesiones, declaró en otra parte del diálogo.

Presencia en el Encuentro de Mujeres

La referente local del Partido Agrario y Social, Fátima Rosado, participó del Encuentro Provincial de Mujeres en Jardín América.

Fátima Rosado (centro) junto a otras compañeras de la militancia, en la provincia.

A pesar de las muchas trabas, se juntaron todas las mujeres, de todos los movimientos y  organizaciones sociales, como también de partidos políticos, además de agrupaciones campesinas. Allí, y a un solo grito, “para que se cumpla con las reivindicaciones conseguidas, que se deje de perseguir a la mujer en política, que se respeten los espacios y decisiones de las compañeras,  porque dentro de los partidos políticos todavía quedan machirulos”, expresó Rosado.

Pero por sobre todo, primó la unión, el mirarse y conocerse, permitiendo que “la sororidad se halle a full,  y nos retiramos con el compromiso de hacer una reunión mensual, a la vez que fue muy emocionante”, concluyó.

Dejá tu Comentario !