Tremenda actuación de Hugo Monzon para la victoria de Cande

Fácilmente siete u ocho pelotas clarísimas de gol tapó en el partido Hugo Monzón a Atlético Posadas que en el primer tiempo llego con total claridad y se encontró con una tremenda tarde del arquero de Candelaria, que en la segunda etapa cambio la cara, tuvo claridad en el medio y fue eficaz en el arco contrario para vencer en la 12 fecha del fútbol posadeño 2 a 1 a El Deca.

Claramente Atlético Posadas fue más claro en ataque, manejaba el mediocampo, atacaba por los costado y por el medio haciendo trabajar y mucho al arquero Hugo Monzón que era el gran responsable y figura para que Candelaria mantenga su arco en 0. La primera fue un hueco que quedó afuera del área grande, combinación de Alencastro y sólo remató Rodrigo Cabrera, para que Monzón vuele sobre su palo izquierdo y la mandé al córner; otra fue una intervención dentro del área chica, donde la pelota quedó boyando y aparecía Ortega Solis para rematar y el arquero se volvió a agigantar para evitar el gol en su arco. Atlético Candelaria tenía problemas en el mediocampo perdiendo pelotas con Mauricio Gómez, donde las subidas de Rivero con combinaciones de Mario Arriola buscaban encontrarse con Manuel Pauluk y Walter Ortega Solís que se se mostraban movedizos y complicaban a la defensa de Candelaria que se mostraba abierta. Hasta que a los 23, tras una pelota parada, remate al arco, el arquero Mateo Forza que da rebote y aparece para golpear Francisco Garrido. El fútbol tiene esas cosas, no es previsible, el “Deca” se había perdido infinidades de goles, no pudo marcar y la primera Cande la mando a guardar. El conjunto dirigido por Jaquet manejaba los tiempos, era profundo a la hora de atacar y hacia estirar y trabajar a Hugo Monzón una y otra vez evitando el empate en su arco. A Candelaria le faltaba juego en mitad de cancha y no conectaban para llegar con claridad a los delanteros, salvo pelotazos donde Germán Ramírez peleó ante su marcador, remató cruzado y la pelota se fue rozando el palo izquierdo, y otra fue un tiro libre que dio en el travesaño. Atlético Posadas encontraba los huecos y los espacios y en un cabezazo hacia atrás de Walter Ortega Solis, volvió a acrecentar a Hugo Monzón que salvo sobre la línea y un pelotazo del propio delantero, hizo que las manos del arquero vuelvan a tapar la pelota y así evitar que la pelota entre, pero sobre los 42 minutos, Walter Ortega Solís marcó el merecido empate donde quedó lastimado y se fueron 1 a 1 en la primera etapa.

En el segundo tiempo la tuvo Atlético Posadas tras un centro al área de Lautaro Cabral quien estaba en ataque, la bajo Manuel Pauluk y sólo de cara al arco le pegó Mario Arriola por arriba del travesaño. De a poco Candelaria fue encontrando juego en mitad de cancha, teniendo más compañía Luis Buera con la entrada de Barboza y siendo más preponderante en el juego donde Atlético Posadas ya había bajado en intensidad con respecto al primer tiempo y se fueron diluyendo las subidas de Arriola, Pauluk y Otega Solís fueron más sometidos a la marca de cerca y no encontraron los espacios. Ya habían ingresado Alan Almiron y Yoni Maidana en el conjunto posadeño, buscando llegar y tener conexión con Pauluk y Ortega Solis, donde a Atlético Posadas le costó y cande metió en su segundo cambio a Facundo Manfredi teniendo salidas por los costados quien en las que intervino lo hizo con total simpleza y eficacia.
Sobre los 38 minutos y con un equipo más adelantado y decidido en ataque, Gerardo Barboza abrió para Facundo Manfredi por derecha, le escapó a su marcador, metió un centro atrás y apareció para pegarle al arco Luis Buera donde marcó el 2 a 1 y la ventaja para Atlético Candelaria. Sobre el final, el local lo pudo ampliar con una encarada de Germán Ramírez por izquierda, en una jugada personal dejó a dos jugadores de lado, centro al área, apareció Buera, tapo Forza y en el rebote de Mariano Borgo volvió a tapar el 1.

Dejá tu Comentario !