Tras la muerte del yaguareté Bicho, llega un gato tirica a Candelaria

Descansando y posando para los visitantes, la hembra se acostumbra a la fosa del Parque El Puma. | Foto: Mauro Parrotta

Una pequeña cría de gato tirica fue rescatado por personal del Parque Ecológico El Puma, de la localidad de Candelaria en la jornada de este miércoles 12, que habría llegado a una vivienda en la ciudad de Jardín América.

De acuerdo a lo indicado por el personal de guardia de El Puma, el pequeño ejemplar estaría sólo, sin la presencia de la madre, víctimas quizás de la depredación o deforestación en esa zona de la provincia de Misiones.

El gato tirica es una de las dos únicas especies de felinos con la capacidad de rotar el tobillo (la otra es la pantera nebulosa), para descender de los árboles con la cabeza hacia abajo como las ardillas.
Los tirica tienen entre 40 y 60 centímetros con cabeza y cuerpo y un peso promedio de 3,5 kilogramos. Posee ojos grandes y cola muy larga, tanto así que puede medir más del 70 por ciento de la longitud de la cabeza y cuerpo.

Hace unas dos semanas, el ejemplar de unos 28 años de yaguareté (apodado Bicho), murió en cautiverio en el Parque El Puma, en donde actualmente hay dos especies también de avanzada edad y con problemas varios.

Son madre e hijo se aclaró desde el Puma y si bien están en la misma fosa (construida especialmente para los yaguaretés), sólo son liberados para que puedan pasearse ante los visitantes de a uno, porque se pelean constantemente.

Al Parque El Puma llegan animales de todo tipo y de toda la provincia para ser curados y luego reinsertados en sus hábitat. Aunque en muchos casos, terminan quedando por años, como por ejemplo en el caso de los tres yaguaretés.

El Parque El Puma está abierto de martes a domingo de 9 a 18 y los lunes sólo cuando es feriado. La entrada es de 20 pesos y 5 para los menores de 11 años.

 

El Territorio

Dejá tu Comentario !