Tras el rescate de un niño que era buscado, un adulto de 35 años está detenido por habérselo llevado

POSADAS. Aún no se sabe el motivo por el cual un hombre mayor se lo llevó, da cuenta un medio digital y tras entrevistar a la madre del chico. Se trata del caso de Lucas Elías Vera, el menor de 12 años que había desaparecido en la tarde del sábado de su domicilio de la Chacra 129 de Posadas y que fue encontrado este domingo gracias a que un vecino lo reconoció y dio aviso a la policía.

(Foto: Prensa de la Policía)

Lucas Elías Vera de 12 años, quien sufre de un retraso madurativo motriz con epilepsia,  había desaparecido en la tarde del sábado de su domicilio de la Chacra 129 de Posadas, tras el pedido de ayuda en las redes y la denuncia policial, fue encontrado este domingo cuando vecino lo reconoció y dio aviso a la policía. Su madre, Lucía Vera, dijo que estaba con un desconocido de 35 años que fue quien lo llevó tras regalarle un celular.

Lucía Vera contó a Misiones Online que, si bien el niño estaba shockeado cuando los encontraron, ahora se encuentra bien.  Le hicieron revisaciones médicas y recibirá asistencia psicológica.

La mujer relató que todo comenzó el sábado cuando Lucas, como todos los sábados se queda con el hermano de 17 años ya que ella trabaja de 7 a 20 horas. “De golpe desapareció y se pusieron a buscarlo y como no había luz no pudieron avisarme hasta las 19 horas, pero hacia 2:30 que estaba desaparecido”, narró.

Hallazgo del niño

Alrededor de las 15:30 hs de ayer, en el barrio Itaembé Miní, fue hallado Lucas Elías Vera de 12 años, quien era intensamente buscado por la Policía desde el sábado, en la CH 129.
Los efectivos fueron requeridos al populoso barrio tras recibir un llamado a través del 911 por parte de vecinos manifestando haber visto al menor por la zona.
Inmediatamente una comisión se dirigió al barrio, y tras recorrer las calles vieron a Lucas junto a un hombre mayor. 
En el lugar, los policías reconocieron al niño y lo trasladaron hasta la comisaría 6ª, donde fue recibido nuevamente por su familia. En tanto que, el hombre de 35 años que se encontraba junto con el menor fue detenido en averiguación del hecho. 

Dejá tu Comentario !