Solicitan que el Idioma Guaraní sea incorporado en actos culturales, de manera Oral y Escrita


CANDELARIA. El conocido difusor del Idioma y LA Cultura Guaraní, (JRF) contó a Candelaria Online, acerca de su llamado a los responsables de organizar actos culturales en nuestra provincia (Secretaría de Cultura, Turismos e Intendentes), a que tengan en cuenta al Idioma Guaraní y sea incorporado en estos actos, tanto de manera Oral como Escrita. La convocatoria también lo hizo en la red social , teniendo en cuenta que este año 2019 fue declarado como Año Internacional de Las Lenguas Indígenas.

Aclaremos que Juan Ramón Fariña, además de producir y conducir un programa de radio en LT 17, es también Locutor y Presentador de Festivales y recientemente fue quien llevó (por primera vez) La Palabra y La voz Guaraní en el Festival Nacional del Folklore en Cosquín, en su edición Nº 58, enero de 2018.

Trayectoria

En parte del diálogo mantenido con este sitio digital, Fariña refirió que estuvo brindando Conferencias, Charlas Capacitaciones y Talleres de Alfabetización del Idioma Guaraní en distintos lugares. San Pablo Brasil, Rosario Santa Fe San Pedro de Jujuy Corrientes Capital y otros lugares de esta provincia como San Carlos, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres y Mercedes.

Asimismo, realizó micros y bloques en TV y Radios de La Provincia de Corrientes y Misiones.

(Vídeo: Gentileza)

Dejá tu Comentario !