Solicitan agilidad en terminación del puente del Canal Torto para beneficio de productores agrarios

POSADAS. El Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social expresa su preocupación por la demora en la terminación de la construcción del puente sobre el Arroyo del Canal Torto, ubicado en la Ruta Provincial 103, en la localidad de Alba Posse. Además del nuevo puente, se harán 1200 metros de pavimento para la corrección sobre la traza de la Ruta 103, para brindar mayor seguridad al tránsito.

“Nos preocupa la tardanza de ese viaducto porque los productores agrarios se ven obligados a dar una vuelta muy extensa al tener que desviar por San Francisco, en un camino de tierra. Están pensando que cuando comience el acopio y quieran sacar sus productos, eso implica -como ya pasó en este tiempo- pagar más caro el flete, por ejemplo”, señaló el diputado Carlos “Cali” Goring, que proviene del sector tabacalero.

El legislador solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad que agilice su finalización para que los productores puedan trasladar sus productos, teniendo en cuenta que continúan las reuniones en el Ministerio del Agro para definir el precio del tabaco, y ni bien se resuelva ese tema, los tabacaleros tendrán que salir a acopiar. “Nosotros creemos que podría ser en unas semanas más, y para ese tiempo es necesario que el puente ya está en condiciones de ser transitado”, indicó.


Preocupación de productores tabacaleros

Los diputados del PAyS reciben permanentemente llamados y mensajes de productores agrícolas preocupados porque no se termina la obra del puente Torto. “Tanto nosotros como el presidente de la ACTIM, Héctor “Cacho” Bárbaro nos hacemos eco de la inquietud del sector tabacalero que incluye Colonia Aurora, San Francisco, Nueve de Julio, Alba Posse, Colonia Alicia y El Soberbio, entre otros, que ni bien comience el acopio, si el puente sigue inconcluso, tendrán que dar una vuelta enorme para llegar hasta Leandro N. Alem a entregar el producto, con el consecuente encarecimiento del flete. Hace dos años que Vialidad Provincial está construyendo el puente y sigue sin poder terminar.A pesar de sus anuncios de que están trabajando aceleradamente para concluir la obra, lo que nosotros vemos es que en la práctica esto no ocurre”, remarcó Goring.


Nota al Presidente de Vialidad Provincial

El diputado, oriundo de Colonia Aurora, envió  una nota al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Leonardo Stelatto, en la que reitera que “se agilice la finalización de las obras, por ejemplo en el sector del asfaltado, y se habilite en tiempo perentorio y urgente la circulación de automóviles y transportes de carga sobre el nuevo puente del Canal Torto para que puedan cruzar los vehículos.Nuestra solicitud se debe a la necesidad expresada por los productores agrarios de la zona (tabacaleros, yerbateros, madereros), quienes deben transportar la producción hacia los centros de acopio. Se espera que para la próxima zafra tabacalera, que comenzaría a mediados de marzo, ya puedan circular por dicha vía, lo que reduciría considerablemente los costos del flete y los plazos para la entrega.

Vale recordar que el uso de las vías alternativas impactó negativamente en los costos de producción, dado el aumento en las distancias recorridas lo que se vio agravado por la coyuntura de aumentos de precios en el combustible”, remarca la nota enviada al titular de Vialidad Provincial.

Dejá tu Comentario !