Sereno se enfrentó a un ladrón y le rompió las dos piernas a bastonazos

(Imagen de archivo con fines meramente ilustrativos)

Un vigilante privado atravesó durante la madrugada del sábado un dramático episodio al enfrentarse a un joven de 19 años que intentaba robar en una de las viviendas que custodiaba en Villa Cabello.

De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, pasadas las 3 de la madrugada el cuidador de un sector de la chacra 137 -comprendidas por las avenidas Jauretche, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Vivanco- descubrió a un sujeto dentro de un hogar bajo su responsabilidad y, al intentar atraparlo, se desató una pelea en plena calle que terminó con el joven de 19 años con ambas piernas rotas (fracturas de tibia y peroné) producidas por los golpes de bastón metálico que habitualmente utilizan los serenos para defenderse o repeler a ladrones de hogares.

No se pudo confirmar aún, pero testigos de lo sucedido refirieron que el supuesto ladrón golpeó primero al cuidador cuando éste intentó retenerlo hasta que llegara una patrulla policial. Pero ello derivó en una batalla a la que el sereno puso fin con su bastón buscando reducir a su oponente inmovilizándole las extremidades.

Las mismas fuentes confiaron que el herido fue internado de inmediato por las fracturas y también supeditado a una investigación por “tentativa de hurto”.

En cuanto al sereno, aún no fue imputado, pero estuvo demorado en la seccional Séptima y su situación ya fue notificada al juez de Instrucción 2, César Antonio Yaya. Por el momento resta establecer o descartar, su presunta autoría en el delito de “lesiones”.

Todas las actuaciones sobre este episodio se llevan a cabo en la comisaría mencionada en el oeste posadeño.

Primera Edición

Dejá tu Comentario !