Se espera un paro Universitarios de 72 horas

El secretario adjunto de la Conadu Histórica, Antonio Roselló, confirmó que el sindicato de los universitarios lanza un paro de 72 horas a partir del 6 de Marzo próximo, en reclamo de la recuperación de los salarios, entre otros planteos. En realidad, el paro será de 48 horas, y el 8 de Marzo, los universitarios se sumarán al Paro Internacional de mujeres.

En comunicación telefónica con una radio de Posadas, Roselló confirmó la medida de fuerza y remarcó que la recomposición salarial que percibió el sector el año pasado, fue inferior al 22%, por la introducción de sumas fijas y montos en negro. Dadas las previsiones de una inflación superior al 30%, Roselló explicó que pretenden un acuerdo salarial con cláusula gatillo.

Para la Conaduh y los sindicatos universitarios, es indispensable lograr un acuerdo que habilite una re-discusión automática si la inflación se dispara, como ocurrió en 2018.

Cabe recordar que el año pasado, el sector de los docentes universitarios perdió más de 25 puntos del poder adquisitivo de sus salarios, al quedar los aumentos muy por debajo de la inflación, que superó el 49%. Asimismo, Roselló ratificó que el sector también reclama un aumento en las becas estudiantiles, congeladas desde Marzo del año pasado. Por otra parte, el dirigente reveló que la toma de exámenes la definirán en plenarios, por lo que no se descarta su postergación.

Fuente: Misiones Cuatro.

Dejá tu Comentario !