Roaming. No habrá que pagar extra para hablar, mandar mensajes ni conectarse desde otro país

Los países del Mercosur acordaron avanzar en la eliminación del adicional que se aplica a las comunicaciones que los usuarios de celulares realizan en el exterior, y entrará en vigor 30 días después de la rectificación del acuerdo, que se realizará, en el caso de Argentina, a través de su aprobación en el Congreso Nacional. Debe ser aprobada por los parlamentos de las cuatro naciones antes de ser implementada.

(Imagen: Gentileza)

De esa manera, un turista argentino que viaje, por ejemplo, a Brasil, no necesitará contratar esa cobertura en su empresa de telefonía y el uso fuera de la Argentina no tendrá un costo extra.

Este acuerdo implica que los ciudadanos de la Argentina, Brasil, Chile y Paraguay que estén en cualquiera de estos cuatro países podrán usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al costo de la tarifa local.

Se estima que empezará a funcionar a principios de 2020 y beneficiará a más de 185 millones de usuarios de toda la región. Activarlo será lo más simple de todo: funcionará de manera automática.

Dejá tu Comentario !